El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Jerez

Placa de homenaje a Palacios en el ?Virgen de la Esperanza?

El aula dedicada al ex alcalde reconoce su labor profesional y su recorrido político orientado a lo social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, será objeto mañana miércoles a las 10.30 horas de un acto de homenaje en el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras.

En las instalaciones del centro formativo se descubrirá una placa que dará nombre a una de las aulas. Este premio, concedido por la Junta de Gobierno con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, llega como reconocimiento a la labor desarrollada durante más de tres décadas por Palacios en relación con las terapias psicomotrices, un campo en el que el ex primer edil es uno de los pioneros a nivel andaluz.

No en vano, Palacios cofundó en 1968 el primer centro de educación especial que llevó por nombre Virgen de la Esperanza y fue uno de los artífices de la apertura del nuevo recinto junto con el que fuera delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y Paco Álvarez de la Chica, personas a las que Palacios se siente agradecido por su apoyo.

La carrera política de Palacios está también muy relacionada con los asuntos sociales, tras haber sido, entre otros cargos, director general de la Consejería de Asuntos Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN