Close
El jugador canario Joaquín Joaquín González, que militó en el Atlético Sanluqueño en la Temporada 2023-2024, se ha convertido en nuevo componente de la primera plantilla del Cádiz, club que milita en la Liga Hypermotion, que es lo mismo que reflejar la segunda categoría en importancia del fútbol español.
El ex verdiblanco, que tiene 24 años y que nació en la localidad tinerfeña de Tegueste, creció en la cantera de la UD Las Palmas, que esta Temporada militó en la Liga EA Sport y descendió a la Liga Hypermotion. Llegó a estrenarse con el primer equipo en un encuentro de la Copa del Rey.
En el Atlético Sanluqueño, donde fue pieza clave, disputó 2.300 minutos en una Temporada de mucho sufrimiento y tanto que lo fue porque el equipo dirigido por Abel Segovia logró la permanencia en su visita al Castellón, partido que ganó el equipo de la Ciudad de la Manzanilla por el resultado de 0-1, gol que logró Mwepu en el transcurso de la segunda parte.
Sus buenas actuaciones no pasaron desapercidas en el Atlético de Madrid, que apostó por el tinerfeño para que formara parte del filial en la Primera RFEF, misma categoría donde está inmerso el Atlético Sanluqueño.
Joaquín González se ha comprometido con el Cádiz para las próximas 5 temporadas, concretamente hasta el día 30 de junio del año 2030. En la Tacita de Plata coincidirá con Juan Cala y con Mario Fuentes. Espera completar una gran campaña y ascender a la máxima categoría.