“Crear una red de ayuda mutua, acercándonos a las víctimas de violencia machista y también a personas que puedan tener dudas y busquen apoyo o asesoramiento”. Este es el objetivo principal de convertir la casa del PCE en Punto Violeta, según explica la secretaria local Alexandra Ruiz. Además, apunta, “también pretendemos acoger actividades formativas divulgativas en una sede que queremos convertir en un espacio seguro, amable y comprometido para las víctimas de la violencia machista”.
De esta forma Izquierda Unida y PCE se suman en El Puerto a la campaña del Ministerio de Igualdad que, como recuerdan desde ambas organizaciones, pretende incrementar exponencialmente la implicación de la sociedad en este problema, luchando contra esta lacra social como una responsabilidad imperante que nos atañe a todos.
En este sentido se ha pronunciado la Responsable del Área Feminista del PCE en El Puerto, Aldara Rincón Heredia, quien sostiene que “la sociedad debe saber que todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer algo. Debemos hacerles ver que no están solas, que cuentan con este espacio que debería llegar también a los comercios, las empresas, las asociaciones y organizaciones públicas y privadas”.
El punto de partida de esta iniciativa será en próximas fechas, en torno a la efeméride del 25N con un acto en el que ya se está trabajando y al laque se invitarán a colectivos sociales de El Puerto para implicar así al conjunto de la sociedad organizada portuenses.