La dirección del PP de Jerez guarda silencio ante la decisión de Francisco Zuasti de aceptar el acta, tras la renuncia de Antonio Montero, pero ejercer como concejal no adscrito en el Pleno municipal.
Cuestionado sobre la opinión al respecto de la presidenta local, María José García-Pelayo, y el portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, el responsable de comunicación de la formación aseguró a primera hora de este domingo que se remitiría una nota de prensa a los medios de comunicación preparada hacía varios días y en la que se daría cumplida información.
Horas después, sin embargo, advirtió de que finalmente no se enviaría, sin aclarar las razones que motivaron esta decisión. El PP sí ha lanzado durante el puente dos comunicados sobre la protección de las viñas del Marco de Jerez y los planes de empleo de la Junta.
La dirección provincial también ha optado por el mutismo. El servicio de prensa se remitió a las declaraciones del PP de Jerez. Advertidos por este medio de que finalmente no habría reacción, optaron igualmente por no entrar valoraciones hasta que la hubiera en el ámbito local.
Zuasti, que concurrió como número diez en la lista de Saldaña, comunicó el sábado a las direcciones local, provincial, regional y nacional que aceptaría el acta, pero no se integraría en el grupo municipal, después de desvincularse del PP hace unos meses y para poder defender en el Pleno de manera libre y sin ataduras los intereses del colectivo de personas con algún tipo de discapacidad.