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Cádiz

“Quitar aparcamientos del centro no es bueno para atraer visitas”

Pese a la estampida de algunas firmas, un local de Columela fue alquilado hace poco y abrirá otro comercio. Buscará en su mandato la digitalización.

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  • José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, en el plató de La Orilla, de 7TV. -

José Amaya es el nuevo presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto desde hace poco más de un mes. Con su nuevo cargo recién estrenado acudió al programa La Orilla, de 7TV, y fue entrevistado por Pedro Espinosa.

Amaya habló sobre la posibilidad de que se suspenda lacabalgata de Reyes Magos o que se celebre de manera estática. “A nadie le gusta que le cancelen una cabalgata, que mueve la ilusión de pequeños y grandes, pero hay que entenderlo”. Y añadió que, a pesar de dar “pena y coraje que la ciudad no se pueda ambientar y llenar de vida” hay que “ser precavidos”.

El presidente reconoció que aún no hay unos objetivos marcados para su mandato, pero afirmó que “algunas cosas van a cambiar porque venimos con nuevas ideas para atraer a más gente y facilitarles que vengan a Cádiz, disfruten y, si compran, mejor”.

A pesar de la estampida de algunas grandes firmas del centro de la ciudad, Amaya reconoció que “en los últimos meses se han abierto tres o cuatro negocios en el centro de la ciudad. Eso da alegría y parece que la gente aún apuesta por el centro”. Y contó que “hace poco se ha alquilado otro local de Columela y viene una nueva tienda”.

El presidente tiene claro que hay que evitar que haya locales cerrados en el centro, y por eso quieren “ayudar a las personas que deseen alquilar un local en el centro”.

Además, se mostró en contra de la peatonalización de la Plaza de España, ya que en su opinión personal “quitar aparcamientos del centro de la ciudad no es bueno para atraer a las personas. Es cierto que habrá otro aparcamiento, pero siempre hacen falta más”. Y sentenció, “Hay que facilitarle a turista y visitantes que vengan a Cádiz”.

En cuanto a la digitalización, Amaya opinó que es fundamental. Pese a que “nuestra forma de vivir el comercio es la cercanía, hay que adaptarse”. También afirmó que es importante “tener una web potente. Es un fundamental hoy en día dar la posibilidad a los clientes de que compren por internet y nosotros se lo enviemos a su casa”.

Por supuesto, no se puede perder “el trato personal, porque a la gente le sigue gustando el probarse y tocar las cosas, y de que le aconsejen”. Y añadió, “lo digital es más frío, pero no es incompatible”. Además, se fija un objetivo digital: “De aquí a cuatro años sería una oportunidad buena el tener un sistema cómodo y que no infundan problemas con nuestros socios”.

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