El Musicario es una asociación creada con la doble vocación de la difusión y el aprendizaje musical.
La Asociación El Musicario nace con el objetivo de reunir en un mismo colectivo a músicos y aficionados con la intención de crear en Cádiz una masa activa y participativa de apasionados por la Música.
Según aseguran en sus redes. “Queremos difundir y apoyar de forma regular y permanente la actividad musical en nuestra localidad mediante la organización de conciertos, jam sessions, sesiones formativas, charlas, seminarios y, en general, cualquier otro tipo de propuesta musical de calidad, contemporánea y complementaria a la ya existente en la Ciudad”.
En este aspecto, la participación de los socios es fundamental para la generación de contenidos, orientados a todo tipo de público. Otra vía de acción que abren es la de servir de apoyo, referencia y orientación para los profesionales afincados en Cádiz.
“Desde El Musicario creemos que es muy importante fomentar el tejido profesional de la Música en Cádiz y para ello queremos proponernos como espacio de encuentro, formación y exposición de trabajos”. Aseguran.
Los pilares de El Musicario son el asociacionismo y la autogestión, la participación y la pro actividad, la integración y la interdisciplinaridad. Se trata de una asociación abierta y plural, sin protagonismos.
Su intención es la de aglutinar todas esas estupendas iniciativas que ya existen en Cádiz y a partir de ahí seguir creando y generando contenidos.
“Todos conocemos el potencial con el que cuenta esta ciudad, su capacidad creativa y de improvisación. También sabemos de la cantidad de artistas de enorme talla aquí afincados. Es fundamental que todos los que creemos en la Música participemos y nos agrupemos para dar voz y presencia al colectivo, defender sus intereses y abrir el abanico de las ofertas propuestas”. Concluyen.