El tiempo en: Sanlúcar

Rota

La Forestal fue talismán para la Roteña

El encuentro se disputó en la noche de ayer en el CD Belén López Morales debido a los trabajos de resiembra del césped del estadio Bernal Sánchez- Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Brillante victoria de la UD Roteña ante el líder del grupo, el Xerez DFC B. El encuentro, correspondiente a la jornada 15 aplazado en su día, se disputó en la noche de ayer en el CD Belén López Morales (La Forestal), debido a los trabajos de resiembra del césped del estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Inicio inmejorable de partido por parte de los indios. En el 2’, Álex aprovechó una falta de entendimiento entre Rafa Albert y Alvarado, que chocaron fuera del área en la salida en falso del ex-portero rojillo, y envió la pelota a la red con una vaselina que superó a los defensores visitantes. En el 10’, de nuevo Álex, remató al fondo de las mallas un pase desde la izquierda de Jesús Poley. El balón se coló por la escuadra derecha de Rafa. En el 18’ llegó el tercero por mediación de Juan Harana, que en un golpe franco directo superó por bajo a la barrera xerecista.  El filial se quiso recomponer de los golpes sufridos tan pronto. Intentó llegar a la meta de Jairo a través de acciones a balón parado y centros laterales. Tuvieron la más clara en un lanzamiento de Alvarado al larguero. Los de Simón Carro se mantuvieron firmes e intensos en todas las acciones. La nota negativa llegó con la lesión de Jesús Poley, que se tuvo que retirar con molestias musculares. Sustituyó al canterano rojillo el joven delantero Cunete, recién incorporado, procedente del Jerez Industrial. El atacante sanluqueño, junto con el defensor Cristian Torres, que ya había disputado los dos partidos anteriores a domicilio, tuvieron un buen estreno ante la parroquia india. Antes del descanso, nuevo tanto local por mediación de Álex, que siguió fino cara a gol, y finalizó con calidad un pase filtrado de Juan Harana, tras deshacerse de su defensor dentro del área.

Con la amplia ventaja en el tanteo, se vio un segundo tiempo más tranquilo. Rosillo pudo hacer el quinto en un disparo que atajó Rafa. Los xerecistas buscaron sin éxito estrenar su casillero por mediación de Hugo Carrillo y Pepe Rincón. En el 60’, Rosillo sí pudo estrenarse como goleador rojillo, al batir a Rafa de manera acrobática, de espaldas a puerta. De ahí hasta el pitido final, minutos de juego para todo el banquillo roteño, salvo Alberto, que no pudo intervenir por molestias físicas.

Gran triunfo que permite a la UD Roteña consolidarse en la quinta plaza de la tabla y distanciar en cinco puntos a sus inmediatos perseguidores, a falta de  dos jornadas para finalizar la primera fase de la competición. Los indios están a un punto de confirmar su pase a la fase de acenso. No obstante conviene sumar lo máximo posible en los dos partidos que quedan, ya que los puntos obtenidos en el primer tramo de la temporada se arrastrarán a la segunda fase. Próximo encuentro, regreso al Manuel Bernal. Será ante la AD Cortijillos, el próximo domingo a las 12 horas. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN