La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de los 120.000 euros que una mujer le entregó para la adquisición de un local en la capital granadina.
Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la presunta víctima entregó a principios del mes de enero de 2014 un total de 120.000 euros en metálico al procesado para la compra de este local. Un tiempo después, el 6 de marzo de 2014, ambos firmaron un contrato de reconocimiento de deuda.
El acusado se comprometió a la devolución del dinero antes del 31 de marzo de 2014, pero cuando llegó la fecha no lo hizo sino que "incorporó a su patrimonio el dinero recibido sin justificar los motivos" a la víctima pese a los requerimientos que le hizo.
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida con la agravante de reincidencia, pues un año antes de este caso el acusado ya fue condenado por otro delito de apropiación indebida por hechos similares.
En esta nueva causa el fiscal pide que, además de los cinco años de cárcel, el procesado sea condenado al pago de una multa de 3.600 euros. El juicio está señalado para el próximo 8 de febrero en la Sección Segunda en la Audiencia Provincial de Granada.