Dentro de los trabajos de mejora que se están llevando de manera paulatina en distintos puntos de la ciudad con cargo a los fondos Dipu-Inver, esta semana han comenzado los de arreglo de los carriles bici. Las primera mejoras se han iniciado en los situados en la entrada a la ciudad por la carretera de Jerez y el situado en el paseo marítimo.
Dichos trabajos fueron adjudicados a la empresa Porticor Innovaciones por un importe de 40.800 euros. Con esta iniciativa está llevando a cabo la rehabilitación del firme existente con un aporte de una serie de capas de adherencia y regularización de distintos componentes. Previamente se procede al lijado y reparación de zonas de hormigón fisurado.
El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado hoy los trabajos en la zona del paseo marítimo, uno de los más concurridos de la ciudad.
Con este programa Dipu-Inver el Ayuntamiento pretende, además de intervenir en casi todas las barriadas, acometer pequeñas reparaciones y adecentamiento de calles y plazas, y en este caso, de los carriles bici.