El tiempo en: Sanlúcar

Valencia

Los agricultores anuncian movilizaciones para defender la supervivencia del campo

Las movilizaciones culminarán el 20 de marzo con una protesta masiva en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una de las cada vez más frecuentes quejas que se le hacen al Gobierno de la nación es la de que no escucha, legisla y decide sin atender a los consejos de los expertos sin negociar con los afectados y sin conocer previamente la viabilidad de las medidas que pretende imponer en sectores determinados.

Este es el caso de la recién convalidada reforma laboral, que tiene una muy difícil aplicación en el mundo del campo. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, ha comparecido este viernes para defender los derechos del sector agrario y ganadora y ha confirmado que dirigentes máximos de sus organizaciones le han trasladado al Ministerio su desacuerdo con esta reforma. El presidente ha asegurado que “no se ha negociado, no se ha hablado, no han querido valorar como es la particularidad real del mundo del campo” y ha manifestado que esta reforma “no se adapta en absoluto a la realidad del campo valenciano”.

No obstante, agricultores y ganadores tienen bastantes más motivos de queja que la reforma laboral. Aguado ha declarado que la situación del campo valenciano continúa siendo “muy difícil”, de ahí el calendario de movilizaciones que se va a producir durante el próximo mes. El presidente de AVA-ASAJA ha informado de que el próximo viernes 25 de febrero, todas las asociaciones agrarias valencianas van a participar en una ‘tractorá’ que recorrerá las calles de Valencia y el día 10 de marzo, o alrededor de esa fecha, estarán presentes todas las organizaciones agrarias y las entidades que quieran sumarse a un acto de concentración delante de la oficina de la Unión Europea en Madrid.

Las movilizaciones culminarán el 20 de marzo con una protesta masiva en Madrid, aunque Aguado ha avanzado que “indudablemente no acabarán del todo porque los sectores están mal y van a seguir manifestándose”.

La crisis de precios es una de las principales consecuencias que está abocando al sector a la ruina. El secretario general de UPA-PV, Ricardo Bayo, ha expresado que “es inaceptable que cueste más una bolsa de plástico que un kg de naranjas”, mientras que el secretario general de La Unió, Carles Peris, ha comentado que “vamos una vez más a intentar trabajar y salir a la calle de forma contundente para defender ese modelo” puesto que “la supervivencia está en juego en estos momentos porque prácticamente todos los sectores agrarios y ganaderos están contra las cuerdas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN