El tiempo en: Sanlúcar

Galicia

Hallan huesos que podrían ser de dos jóvenes desaparecidos en Porto do Son en 2020

Xabier y Miguel desaparecieron en la tarde del 6 de julio de 2020 cuando trataban de llegar en su canoa a la Isla de Creba

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Los huesos -aparentemente de una columna vertebral- han sido recogidos por un pesquero en las inmediaciones de la capilla de la Atalaya
  • El 30 de noviembre ya había aparecido una costilla en las mismas aguas, que se confirmó pertenecía a uno de los dos jóvenes desaparecidos
  • Los restos han sido entregados al Equipo Territorial de la Policía Judicial de Noia para su estudio y análisis

Una embarcación ha encontrado este viernes unos huesos “posiblemente humanos” en aguas de Porto do Son (A Coruña), donde en julio del año 2020 desaparecieron dos jóvenes que iban en kayak, informa la Guardia Civil.

Los huesos -aparentemente de una columna vertebral- han sido recogidos por un pesquero en las inmediaciones de la capilla de la Atalaya y se encontraban a una profundidad de unos 22 o 25 metros.

Los restos han sido entregados al Equipo Territorial de la Policía Judicial de Noia para su estudio y análisis.

El 30 de noviembre ya había aparecido una costilla en las mismas aguas, que se confirmó pertenecía a uno de los dos jóvenes desaparecidos tras los pertinentes análisis realizados.

Xabier y Miguel desaparecieron en la tarde del 6 de julio de 2020 cuando trataban de llegar en su canoa a la Isla de Creba, junto a una amiga que consiguió salvarse.

En el trayecto perdieron un remo de la embarcación y uno de ellos se tiró al agua para recuperarlo, pero ya no pudo regresar. La corriente los arrastró y provocó que la piragua, que apareció después, volcase.

Desde entonces, los cuerpos de los jóvenes han sido buscados en distintos operativos por la zona, sin éxito hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN