La diputada andaluz de Vox, Ángela Mulas, ha denunciado este lunes en Cádiz la situación que atraviesa la sanidad pública. Desde la formación advierten del colapso que sufre la atención primaria así como de la temporalidad de los contratos de los profesionales sanitarios.
Mulas ha sido la encargada de presentar la campaña 'Salud No Responde' que se desarrollará en los diferentes centros de salud gaditanos durante las próximas dos semanas.
Los miembros de Vox Cádiz repartirán folletos con las reclamaciones que hace el partido a la Junta de Andalucía y entre las que figuran un mayor refuerzo del servicio de urgencias, la equiparación salarial de los sanitarios, servicios necesarios en salud mental y "un Salud Responde que responda".
"El PP no hace más que anunciar que va a abrir plantas en los hospitales de Andalucía y que va a abrir nuevos centros de salud, pero la realidad es que no hace nada. También nos preguntamos desde Vox con qué profesionales va a contar para iniciar esa apertura", ha afirmado Mulas en referencia a los "continuos despidos y a la falta de contratación" para compensar las jubilaciones.
La parlamentaria andaluza de Vox ha explicado a los ciudadanos que pasaban por el centro de salud todas las reclamaciones que el partido hace al gobierno andaluz. "Proponemos soluciones eficaces y rápidas, como la equiparación salarial de los sanitarios andaluces a la media nacional, estabilidad en los contratos, que los centros de atención primaria abran los 356 días del año o que la atención primaria sea presencial para todos los ciudadanos”, explica Mulas añadiendo que “no podemos consentir que en la situación de pandemia en la que nos encontramos se cierren centros de salud por las tardes y que se cierren centros de salud en verano", ha señalado Ángela Mulas.
Finalmente, Mulas ha asegurado que "Vox seguirá trabajando para defender todas estas propuestas realizadas al equipo de Juanma Moreno a fin de que, en algún momento, deje a un lado las políticas continuistas que heredó de los gobiernos socialistas".