Francisco Ruiz Brenes, conocido por todos como Súper Paco, fue un portero de época en el fútbol español, a pesar de tener por delante a guardametas de la talla de Iribar o Miguel Ángel.
En el Sevilla le recuerdan como uno de sus mitos y un penalti parado por él en Bulgaria le dio a la selección la clasificación para las Olimpiadas de Montreal. Luego se retiró con el Cádiz en Primera división, colgó los guantes y se dedicó a regentar tiendas de deporte y de náutica.
Más tarde aterrizó en la hostelería con un proyecto por el que le llamaron lunático. Varias décadas después, El Timón de Roche es un restaurante de referencia de la costa gaditana y un próspero negocio familiar que vive sus meses dorados cada verano.
Con Súper Paco nos hemos sentado a mesa y mantel en este establecimiento que es también un museo náutico con unas excelentes vistas a la playa de Roche.
Impagables el atún rojo de almadraba al gusto y el bogavante al ajillo con huevos fritos y patatas...
Sólo un reproche. Pese a ser isleño y sentirse orgulloso de su patria chica, a la que va cada noche a cenar y en la que visita a menudo su hermandad, le duele que "San Fernando nunca me haya dado nada".