El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

Fallece una mujer y su hijo tras un incendio dentro del inmueble en el que vivían

Una mujer de 79 años y su hijo de 53 han sido hallados muertos en el interior de un edificio de la antigua chatarrería que está ubicada a la salida de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Según la Policía Local, la muerte de madre e hijo se debe, según las primeras pesquisas, a inhalación de humo
  • La chatarrería pertenecía al torero José Rivera Pérez, apodado ,Riverita, quien falleció el pasado 22 de enero de 2021

Una mujer de 79 años y su hijo de 53 han sido hallados muertos este lunes en el interior de su vivienda en Barbate, en la que se han encontrado signos de haberse producido un incendio, ha informado el servicio de Emergencias 112.

Los cuerpos han sido localizados después de que un familiar de las víctimas haya alertado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 al acudir al inmueble, ubicado en una antigua chatarrería en el kilómetro 1 de la carretera A-2231, entre Barbate y Zahara de los Atunes. 

La chatarrería pertenecía al torero José Rivera Pérez, apodado, Riverita, quien falleció el pasado 22 de enero de 2021. La mujer y su hijo llevaban varios años viviendo en la misma con permiso de Riverita y, tras la muerte de éste, al parecer también se les permitió permanecer allí, según indican fuentes cercanas a la investigación de dicho suceso.

El inmueble en sí presentaba un estado deplorable que indican que tanto madre como hijo vivían en condiciones que rozaban la indigencia.

Imagen de la antigua chatarrería de Riverita, donde se ha producido el incendio.

El suceso, o mejor dicho, la aclaración del mismo está ahora en manos de la Guardia Civil y la Policía Local que investigan las causas del mismo, aunque las primeras hipótesis hablan de que ambas muertes se habrían producido por inhalación de humo.

Como puede observarse en las imágenes, el inmueble muestra signos de haber sufrido un incendio cuyo origen será investigado este martes por personal de los bomberos. De hecho, la Guardia Civil de Cádiz ha solicitado el desplazamiento del Equipo de investigacion de incendios, con base en Sevilla.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz se ha hecho cargo de las diligencias.. El levantamiento de los cadáveres se ha producido sobre las 14.15 horas de este lunes.

En estos momentos el inmueble permanece precintado por la Guardia Civil, cuyos agentes han estado toda la mañana en el mismo como parte de la investigación del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN