El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El Habitalia logra una victoria clave para la salvación ante el Ángel Ximénez Puente Genil

Los isleños se imponen por 26-21 y dejan atrás la zona peligrosa de la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria crucial. -

Victoria clave para el Habitalia, que en un encuentro muy disputado suma dos importantísimos puntos y deja atrás la zona peligrosa de la tabla. Muy buen encuentro del conjunto de José Navarro, sobre todo en un notable segundo periodo, donde la defensa fue el factor determinante para hacerse con los puntos en juego. Los isleños se impusieron por 26-21 al Ángel Ximénez Puente Genil.

Comenzaron el partido los isleños muy dubitativos, con cierta fragilidad en la zaga y con pocos recursos en ataque, ante un equipo con mucho físico y muy sólido. Los locales no encontraban su sitio sobre la cancha y los pontaneses eran los que marcaban el ritmo del encuentro. El paso de los minutos confirmaba el mejor juego de los visitantes, que pronto establecieron diferencias en el marcador, 8-11 en el 21, aunque éstas no nunca fueron más allá de tres goles.

Apurado el primer tercio del choque los locales empezaron a tomar el ritmo al encuentro y gracias nuevamente al trabajo defensivo y a la portería el partido se igualó mucho, tanto en el juego como en el luminoso, 11-11 en el 25. Con mínima ventaja visitante en el marcador, 13-14, se llegó al final de un primer tiempo con las defensas como factor clave.

Aunque los isleños también empezaron algo irregulares el segundo periodo, pronto el partido dio un giro total. La defensa del Habitalia empezó a funcionar, siendo mucho más adelantada y presionante, no dejando hilvanar al conjunto pontanés sus jugadas y parando tanto sus penetraciones como su lanzamiento exterior. La solidez defensiva y las buenas actuaciones del meta local Miguens ahogaron completamente el ataque visitante que se veía impotente para rebasar la muralla del equipo isleño. Un parcial de 7-1 en 15 hizo al equipo de José Navarro coger una importante renta en el marcador, 22-18 en el 50, que fue decisiva para afrontar con cierta comodidad los últimos diez minutos.

Sabiendo de la importancia de los puntos en juego, ambos conjuntos tenían una posición delicada en la tabla, los isleños no bajaron la guardia, siguieron trabajando en defensa y rentabilizando sus opciones en ataque, con posesiones largas y asegurando sus lanzamientos.

Los locales mantuvieron su ritmo en los últimos diez minutos y consiguieron una gran victoria, 26-21, que además de los dos puntos se hicieron con el gol average particular frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

El Habitalia en el penúltimo encuentro de liga viaja a la ciudad de la Mezquita para enfrentarse al Córdoba de Balonmano el domingo 6 a las 12:30 en el polideportivo Fátima, un partido que puede decidir finalmente si los isleños mantienen un año más su permanencia en 2ª Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN