El tiempo en: Sanlúcar

Valencia

Los altos cargos sabían del parentesco del abusador con Mónica Oltra

Las acusaciones, que ejercen la propia menor, Teresa, la asociación Gobierna-Te y Vox, consideran que esta investigación buscaba desacreditar a la menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera jornada de declaraciones en la ciudad de la justicia por la investigación abierta a seis cargos de la Conselleria de Igualdad por la gestión del caso de los abusos sexuales cometidos por el ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada concluía en la tarde de ayer sin que los investigados pudieran aclarar el motivo por el que no dieron parte inmediatamente a la fiscalía de los hechos denunciados por la menor.

Ayer era el turno de la declaración de la directora territorial de Valencia, Isabel Serra, y la directora y psicóloga del centro concertado Niño Jesús, donde trabajaba como educador el ex marido de Oltra cuando sucedieron los hecho. Todas ellas aludieron a los protocolos vigentes para explicar su actuación y reconocieron haber dado poco crédito a la declaración de la joven. Eso sí, todas ellas admitieron que sabían el parentesco que unía a Luis Ramírez Icardi con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La última en declarar fue la directora territorial de Valencia, Isabel Serra, quien admitió ante el juez la apertura de una investigación paralela en su departamento sobre los hechos, ordenada por su superior en el departamento. Esta investigación fue llevada a cabo por un técnico jurídico, incluía periciales que desacreditaban la versión de la menor.

Las acusaciones, que ejercen la propia menor, Teresa, la asociación Gobierna-Te y Vox, consideran que esta investigación buscaba desacreditar a la menor,  proteger al ex marido de la vicepresidenta y encubrir la responsabilidad de la Administración.

Las declaraciones continuarán en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN