El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Antonio El Pipa celebra sus Bodas de Plata sobre las tablas del Villamarta

Conmemora el 25 aniversario de su compañía este sábado con la complicidad de Manuela Carrasco -a quien profesa una gran admiración- como artista invitada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mercedes de Córdoba y Antonio El Pipa presentarán sendos estrenos en el epílogo del XXVI Festival de Jerez en el Teatro Villamarta. La bailaora celebra su compromiso con el arte en ‘Sí, quiero’, propuesta que pondrá en escena mañana jueves día 4 de marzo. El bailaor jerezano, en cambio, aborda otro tipo de celebración. Ésta no es otra que sus ‘Bodas de plata’ con compañía propia y para conmemorar este 25 aniversario cuenta con la complicidad de Manuela Carrasco -a quien profesa una gran admiración- como artista invitada. Ambos compartirán el escenario del Teatro Villamarta el sábado día 5 de marzo, poniendo fin a la programación que la muestra jerezana iniciara el 17 de febrero con el Ballet Nacional de España.

No obstante, la clausura como tal de esta 26 edición corresponderá a Estévez/Paños y Compañía que, en los Museos de la Atalaya y dentro del ciclo ‘Muy Personal’, pondrá en escena al filo de la medianoche del sábado 5 de marzo ‘La Confluencia’, un montaje donde el flamenco actual se alimenta tanto de su raíz como del arte contemporáneo.

“Son 25 años trabajando y peleando por construir una carrera y, la verdad, es que no me lo creo. Estoy muy feliz de cerrar el Festival y en Jerez”, señaló Antonio El Pipa, que celebra sus 25 años con compañía propia y esta onomástica la traslada al Teatro Villamarta teniendo como artista invitada a Manuela Carrasco en su último espectáculo, que lleva por título ‘Bodas de plata’. “Estoy emocionado porque voy a contar con la que ha sido mi ídolo”, confesó el bailaor jerezano. “Para mí es lo máximo porque, además, ella no suele ir como artista invitada”, añadió.

         Si en ‘Así que pasen 20 años’ El Pipa se propuso recuperar coreografías anteriores, en este ‘Bodas de plata’ ha fijado su punto de atención en la gente importante que ha pasado por su compañía, a los que quiere agradecerles que le hayan acompañado “en cualquiera de las locuras que se me ocurriesen”.  

Todo empezó un 16 de febrero de 1997 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. “Nunca me hubiera creído que esta aventura me llevaría a pisar algunos de los teatros más importantes del mundo”. Sin embargo, está convencido de que “apostar por lo que sentía y ser fiel y honesto” consigo mismo le ha llevado a celebrar el XXV aniversario “de lo que ha sido y es mi pasión, el baile flamenco”.

         En este ‘Bodas de plata’, además de Manuela Carrasco como artista invitada, tendrá la colaboración especial de José Valencia, Morenito de Íllora y Joaquín Amador, el cante de May Fernández, Reyes Martín, Joselito Montoya y Jesule de la Tomasa y las guitarras de Juan José Alba y Javier Ibáñez, además de Samuel Cortés (violín), María de Goñi (violonchelo) y Ané Carrasco (percusión).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN