El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

Condenado un joven a 29 años de cárcel por matar a otro tras apuñalarle

Después de observar como mantenía relaciones sexuales con una chica, a la que también agredió en un brazo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Córdoba. -

La Audiencia de Córdoba ha condenado a 29 años de prisión a un joven que mató a otro en la localidad cordobesa de Cabra tras asestarle 18 puñaladas, seis de ellas mortales, después de observar como mantenía relaciones sexuales con una chica, a la que también agredió en un brazo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que en la sentencia se considera probado, tal y como determinó un jurado popular, que en septiembre del 2019 la víctima estaba manteniendo relaciones sexuales con un amiga de madrugada en el interior de un coche y estaban siendo observados por el condenado a través del cristal.

En un momento dado, la pareja se percató y se asustó, mientras que el condenado agarró a la chica por el pelo para tratar de sacarla del vehículo, lo que motivó que la víctima forcejease con él para que soltase a la joven.

De inmediato, el agresor, con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzó a lanzar cuchilladas hacia los dos alcanzando una de ellas a ambos, por lo que la víctima salió del coche y comenzó un nuevo forcejeo fuera entre ambos, mientras que la chica permanecía en el interior del vehículo.

"Indefenso y casi desnudo", según la sentencia, la víctima trataba de esquivar "como podía los golpes de cuchillo, sin evitar que algunos impactaran sobre su cuerpo" hasta que consiguió huir, si bien el condenado salió tras él y le dio alcance en una calle de la localidad.

Entonces, guiado por el ánimo de acabar con su vida, con el cuchillo que blandía le propinó a la víctima por la zona del cuello, brazos, esternón, abdomen y tórax hasta un total de 18 puñaladas, seis de ellas mortales.

Por ello, el tribunal ha condenado al hombre a 25 años de prisión al considerarlo autor de un delito de asesinato y a otros cuatro años por un delito de lesiones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN