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Sevilla

Comienzan los cortes de tráfico en Nervión por las obras de la ampliación del tranvía

Este mismo miércoles se ha activado el plan de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla para la primera fase de las obras de ampliación del tranvía

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El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de tráfico con motivo de las obras de la primera fase de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, en su tramo entre San Bernardo y Nervión, y del corredor verde y la renovación de redes de Emasesa en San Francisco Javier y Luis de Morales, que se activa este miércoles 9 de marzo.

La empresa pública de transporte urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, cambia el recorrido de quince líneas como consecuencia de este proyecto. Estos desvíos alternativos afectan a las líneas 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5, según los datos facilitados por el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

Las obras comienzan con la construcción del paso inferior en el tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal, así como en la confluencia de San Francisco Javier, y posteriormente discurren las obras por la mediana de San Francisco Javier y sus dos carriles más próximos. Al simultanearse con las obras de Emasesa, la avenida de San Francisco Javier tiene que ser cortada en su totalidad, según la información adelantada la semana pasada por el Consistorio.

El tráfico procedente de Luis de Morales en su confluencia con Eduardo Dato se repartirá a derecha e izquierda para así canalizar los mismos, en el primer caso hacía el eje Eduardo Dato-Buhaira y Ramón Carande hasta alcanzar Cardenal Bueno Monreal, y en el segundo, hacia Eduardo Dato en dirección Gran Plaza-Ciudad Jardín-Alcalde Juan Fernández-José Saramago-Diego Martínez Barrios, conectando de nuevo con Cardenal Bueno Monreal.

En el sentido contrario, los vehículos procedentes de Cardenal Bueno Monreal y Avenida de la Paz también verán afectado su recorrido. De este modo, el tramo de Diego Martínez Barrio comprendido entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y Avión Cuatro Vientos quedará habilitado únicamente para el acceso de los residentes y garajes de la calle Avión Cuatro Vientos y la zona del Plantinar, mientras que el tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal permanecerá completamente cortado al tráfico al ubicarse allí las caracolas de la obra.

En este caso, el itinerario recomendado para los vehículos con destino hacia el barrio de Nervión es a través del eje Nuestra Señora de las Mercedes-Alcalde Juan Fernández-Ciudad Jardín-Gran Plaza-Eduardo Dato-Luis de Morales. Ramón y Cajal permanecerá completamente cortada al tráfico entre Avión Cuatro Vientos y la calle Guadarrama por la sustitución de colectores de Emasesa y la ejecución del paso inferior de la ampliación del Metrocentro.

Los coches procedentes de Ramón y Cajal en sentido a Ciudad Jardín deberán utilizar el itinerario Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barba- Ramón Carande-Nuestra Señora de las Mercedes-Alcalde Juan Fernández, y partir de este punto retomar los recorridos habituales bien en dirección Ciudad Jardín, o en sentido Hytasa por Ramón y Cajal a la altura del antiguo Matadero. Para el acceso de vecinos y garajes en Avión Cuatro Vientos y la zona del Plantinar, también estará habilitado el cruce de Avión Cuatro Vientos a través de Diego Martínez Barrio. Los vecinos de las calles Claudio Guerín, Urbión y su entorno, podrán acceder a sus domicilios y garajes a través de Alcalde Juan Fernández, o a través de calle Ullía - Ramón y Cajal.

En sentido contrario, la avenida de Ramón y Cajal permanecerá cortada en sentido Enramadilla desde Ciudad Jardín, habilitándose únicamente un carril de servicio para residentes y garajes de Ramón y Cajal, y el acceso a la calle Marqués de Nervión, quedando completamente cortada sin salida a la altura de la calle Guadarrama.

El sentido de circulación hacia Hytasa permanecerá abierto desde la calle Guadarrama permitiendo la salida de las calles adyacentes. Los vehículos procedentes desde la Ronda del Tamarguillo podrán en este punto girar a derecha en dirección Gran Plaza-Eduardo Dato-Buhaira- Enramadilla, o a izquierda quedando habilitado este movimiento que anteriormente no se encontraba permitido para facilitar el acceso a los barrios colindantes y el itinerario alternativo sentido Alcalde Juan Fernández-Nuestra Señora de las Mercedes-Ramón Carande-Enramadilla.

Como consecuencia del "incremento de tráfico" al que se verá sometida la avenida de Eduardo Dato, los giros a la izquierda existentes a la altura de la calle Barrau en sentido Camilo José Cela, y a la altura de la calle Ventura de la Vega sentido Divino Redentor y Santa Joaquina de Vedruna, quedarán prohibidos. Los vehículos que habitualmente acceden a Barrau utilizando dicho giro a la izquierda deberán de hacerlo a través de la avenida la Buhaira-Camilo José Cela-Tomás Iglesias Pérez, mientras que los usuarios del giro a la izquierda desde Eduardo Dato hacia Ventura Rodriguez deberán de acceder a través de Marqués de Nervión-Cristo de la Sed-José Luis de Casso-San Juan de Dios y girar por Manuel Casana o continuar hasta Espinosa y Cárcel en función de su destino.

En lo que respecta a las zonas aledañas a San Francisco Javier se distinguen dos áreas. La primera afecta al entorno de la Facultad de Económicas y el edificio Viapol. En este caso, la calle Camilo José Cela queda completamente cortada a la altura de San Francisco Javier salvo para acceder al aparcamiento público ubicado bajo el Edificio Catalana Occidente. Esta calle, por tanto, deja de servir como calle de cruce en dirección Santa Joaquina de Vedruna, y sirve únicamente como canalizadora de los tráficos hacia los edificios y calles adyacentes, tal y como se ha indicado anteriormente.

La segunda está en el entorno del Edificio Sevilla 2 y el colegio Santa Joaquina de Vedruna. El Sevilla 2 tiene sus entradas y salidas garantizadas por la calle Santa Joaquina de Vedruna con acceso desde Divino Redentor. Mientras, para garantizar el acceso del alumnado del citado colegio se habilita un itinerario alternativo, con entrada por la calle Santa Joaquina de Vedruna desde Divino Redentor, con giro a la izquierda por la vía de servicio de San Francisco Javier y salida por la calle Fernández de Ribera, que cambia de sentido entre San Francisco Javier y Espinosa y Cárcel.

El contra carril bus-taxi existente entre Menéndez Pelayo y la Buhaira quedará cortado a la altura de la calle Porta Coeli. De este modo, los residentes y garajes de la zona de San Bernardo tendrán garantizado el acceso. Los usuarios autorizados para circular por dicho carril, deberán utilizar las rutas alternativas habilitadas a tal efecto a través de la Avenida de Carlos V, la calle Enramadilla y la Avenida de la Buhaira hasta la entrada a sus garajes. La parada de taxis del edificio Sevilla 2 se mantendrá en las proximidades de la intersección de Santa Joaquina de Vedruna con San Francisco Javier, con entrada a la misma a través de Divino Redentor. Se ha previsto la reordenación de los espacios de carga y descarga durante las obras en coordinación con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Para ello, se ha llevado a cabo un estudio conjunto por parte de los empresarios y el Ayuntamiento para la ubicación de nuevas plazas reservadas en Santa Joaquina de Vedruna con San Francisco Javier, Camilo José Cela con San Francisco Javier, Divino Redentor en las proximidades con Padre Campelo, y Espinosa y Cárcel con Fernández de Ribera. En lo que respecta a las motos, se prevé igualmente la implantación de zonas reservadas en las proximidades de los edificios de oficinas en aquellas ubicaciones no afectadas por las obras. Se ha contactado, asimismo, con las hermandades del Cerro del Águila y El Sol para los recorridos alternativos en sus salidas procesionales de Semana Santa.

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