El conductor del turismo que este lunes atropelló mortalmente en Gandia (Valencia) a un ciclista de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico acusado de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Fuentes del Instituto Armado han informado de que están pendientes de investigación las causas del accidente, que se produjo sobre las 18:20 horas en el kilómetro 1,700 de la carretera CV-675, una vía con gran afluencia de ciclistas.
El vehículo implicado en el siniestro abandonó el lugar del accidente y fue localizado por componentes de la Policía Local de Gandia tras sufrir una posterior salida de vía en el camino Pinet y chocar contra un muro, situado a escasos cien metros de la CV-675, en su punto kilométrico 4,900, con evidentes muestras de haber sufrido un accidente previo a la salida de vía.
A la llegada de los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del ciclista, de nacionalidad polaca y que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en España.