La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "arruinar" a las clases medias y vulnerables, ya que cuando gobierna la izquierda "no hay nada", como en estos momentos en las estanterías de los supermercados a causa de la huelga de transportistas.
"Como al otro lado del Muro de Berlín, cuando gobierna la izquierda no queda nada, solo tiranía y pobreza", ha espetado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid al portavoz del PSOE, Juan Lobato.
"Es lo que pasa cuando se cae la pancarta del ecologismo feminista resiliente empoderado, y las clases medias españolas y las personas que no pueden arrancar una furgoneta porque no se lo pueden permitir se dan cuenta", ha expresado.
Ayuso ha culpado al Gobierno de la huelga de los transportistas, después de que España haya estado "mucho tiempo callada por la pandemia".
Y ha defendido la situación de la Comunidad de Madrid es "mucho mejor" con un gobierno de coalición con Vox, en lugar de donde gobierna la izquierda.
Por su parte, Lobato ha reprochado a Ayuso que "siga en su burbuja" y no adopte medidas para ayudar a los madrileños, ganaderos o agricultores ante la subida del coste de la luz y de los hidrocarburos.
"Sigue queriendo vivir de humo, llamar la atención y ni sabe si puede hacer otra cosa", ha indicado a Ayuso, a quien ha dicho que los agricultores y ganaderos le han trasladado sus quejas contra el Gobierno, pero también contra ella.