El puerto de Valencia va recuperando el tráfico de camiones de contenedores afectado por la huelga y espera poder llegar este martes al 40 % del habitual, mientras una veintena de barcos trabaja en la carga y descarga y otros 16 están en la zona de fondeo a la espera de poder acceder tras el temporal marítimo.
Los camiones han comenzado a llegar esta mañana con normalidad al acceso sur, la única puerta del recinto, superando el 25 % del tráfico que se registró el lunes.
La Autoridad Portuaria de Valencia y las tres terminales que operan en este puerto tienen previsto reunirse durante la jornada para coordinar los trabajos, ante la acumulación de contenedores de importación en sus bases, según indican a EFE fuentes de este organismo.
El puerto confía en recuperar hoy el 40 % de los tráficos de camiones, que en un día normal rondan los 5.000 vehículos.
La Autoridad Portuaria informó ayer de que su nivel de congestión era "muy alto" debido a la huelga de transporte, y había decidido "cortar" la entrada de los contenedores de exportación. Recomienda esperar a recibir autorización para los contenedores de exportación debido a que en primer lugar se deben vaciar las terminales de las mercancías destinadas a importación.