El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Emergencias 112 gestiona 385 incidencias en Almería durante la operación salida

Esta cifra ha supuesto un incremento del 4,62 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un operador del 112 Andalucía. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 385 incidencias en Almería durante la operación salida de Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 8 de abril, Viernes de Dolores, hasta las 00.00 horas de este lunes 11 de abril, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra ha supuesto un incremento del 4,62 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según ha indicado el servicio unificado de emergencias en una nota. La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia almeriense se ha debido a asistencias sanitarias (185) y a casos relacionados con seguridad ciudadana (70).

A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (33), las asistencias a animales (22), los accidentes de circulación (21) y los incendios (11). El resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos (9), solicitudes de rescate y salvamentos de personas (5) y requerimientos de servicios sociales (2), entre otros.

La franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas del Domingo de Ramos, cuando se llegaron a gestionar 176 emergencias en una hora.

En el conjunto de Andalucía, el 112 ha coordinado un total de 5.913 incidentes durante la Operación Salida de Semana Santa, de las que el seis por ciento se han gestionado en la provincia almeriense. Este dato supone que Almería es la sexta provincia andaluza en cuanto a número de requerimientos atendidos, superada por Sevilla con 1.682, Málaga (1.185), Granada (724), las 719 de Cádiz y Córdoba (535). Solo Jaén (347) y Huelva (336) han tenido un inicio de fechas festivas más tranquilo en número de avisos de emergencias.

En cuanto al recuento por capitales, la de Almería ha sido también la sexta que mayor número de incidencias ha registrado (97) tras Sevilla (802), Málaga (437), Córdoba (272), Granada (249) y Huelva (101). En las capitales de Jaén (77) y Cádiz (52) el volumen de asistencia ha sido menor que en Almería.

El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del año. Además de en castellano, atiende las llamadas de los ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.

Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el 112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN