Excelente mañana de Viernes Santo la que se vive hoy en Alcalá la Real. Con ambiente soleado y agradable temperatura primaveral, han partido desde la iglesia de Consolación, a las once de la mañana, la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús", Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad y Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús.
Como en las jornadas precedentes, un numeroso público se ha congregado en torno al Compás, el Paseíllo de la Mora y la calle Real para asistir al arranque de esta intensa jornada de Viernes Santo. El Llanillo vivirá los momentos emblemáticos de esta verdadera representación en vivo, que es muy esperada tras el largo paréntesis impuesto por la epidemia.
La Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, estrena la restauración del trono pequeño de Jesús y las cabezas de varales, así como el nuevo ajuar de la Virgen del Rosario (Diadema de aro de estrellas y fajín de gala de capitana general rojo con adornos y borlas en oro).
La comitiva integrada por la Madre de Dios del Rosario, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y la Mujer Verónica completa su itinerario por las calles Real, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes y regreso a Consolación.