El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

La Delegación de Juventud de Arcos propone 16 acciones formativas

Cursos y talleres para jóvenes de 14 a 35 años de cara a su inserción laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Díaz y Diego Zambrano presentan la programación formativa. -

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha presentado esta semana en sociedad los cursos de formación enfocados a la empleabilidad juvenil, que este año cumplen cinco ediciones. Así, el programa ‘Forma-Acción’, para jóvenes de 14 a 35 años de edad, propone cursos para facilitar la inserción laboral; cursos gratuitos que se imparten gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Los cursos, de veinte horas lectivas, se impartirán en horario de tarde, dos días a la semana, en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. En el momento en que se cubra el cupo de quince plazas por curso se cerrará para su puesta en marcha.

Los 14 cursos son de preparación de pruebas libres de acceso a la ESO y los grados medios; de dependienta de comercio; de formación, gestión y creación de alojamientos rurales;  de inglés para recepcionistas de hostelería; maquillaje de fantasía, monitor de educación ambiental, de animación de grupos, de animación turística y formación para personas que trabajan con colectivos con discapacidad funcional, iniciación al montañismo, etc.

La inscripción ya está abierta en la propia Casa de la Juventud. El delegado del área, Diego Zambrano, hace un llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que se inscriban y aprovechen para formarse más y mejor en estas materias, muchas de las cuales se vinculan a la incipiente actividad turística en la localidad. Los cursos se impartirán en mayo y junio.

De otro lado, la Delegación propone dos talleres: Iniciación a la Contabilidad y de Refuerzo Educativo y Técnicas de Estudio.

La Delegación, que ayer habría celebrado la actividad Club de las Letras con motivo del Día Internacional del Libro, ha contado con la participación de la joven Lidia Díaz, que es una animadora sociocultural contratada por los planes de empleo para sacar adelante ésta y otras propuestas como la de los talleres de formación. Esta programación es, además, el fruto de una asamblea celebrada recientemente en la Casa de la Juventud. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN