El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El nuevo local del CAIT de Arcos será realidad en cinco o seis meses

Los trabajos de adaptación de un inmueble municipal cuentan con una subvención de 100.000 euros de Diputación y están siendo ejecutados por Construcciones Lagos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno departe con la empresa constructora sobre las obras para el CAIT. -

El Ayuntamiento de Arcos ya ejecuta la adaptación de un local de su propiedad en la calle Tango (barriada Pueblos Blancos) como nueva sede social del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘Concha Vivas’, que así clausurará en breve sus instalaciones junto a la piscina y al polideportivo municipal. Se trata de un espacio de 200 metros cuadrados de superficie que se destinará a servicios terapéuticos, oficina y aseos, e incluso a una pionera y novedosa sala multisensorial que solo existiría en otro CAIT de la provincia.

Las obras, que ejecuta la empresa local Construcciones Lagos, habrán concluido en cinco o seis meses según las previsiones, y se justifican con el aumento de usuarios y de la demanda de los servicios propios del CAIT.

La inversión ha sido de alrededor de 100.000 euros vía subvención de la Diputación provincial de Cádiz.


Con este nuevo local se cumple asimismo una reivindicación de las familias cuyos hijos solo pueden ser atendidos en este centro hasta los seis años de edad.

El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que se ha cumplido un sueño que hoy es realidad, en alusión a la transformación de una zona de la barriada Pueblos Blancos que presta diversos servicios sanitarios y que han requerido necesariamente la colaboración municipal. Así, la asociación Difuarcos, que atiende a personas con distintas disfunciones físicas e intelectuales, ya dispone en esta zona de un local que vino a sustituir a su anterior sede en Camino de las Nieves.

La intención del Ayuntamiento es, explica Gambín, ceder un nuevo espacio a otro colectivo relacionado con la atención social, y agradece especialmente el trabajo de sus compañeros delegados de Servicios Sociales e Infraestructuras, Saray Soria y Diego Carrera. El alcalde habla de “sensibilidad” del equipo de Gobierno “ayudando con este tipo de atenciones especiales que necesita la sociedad. Este equipo de Gobierno abrirá ventanas y puertas para colaborar en todo lo que haga falta”. A ello suma las mejoras que ha experimentado el centro ocupacional Juan Candil,  donde se ha ampliado y actualizado su flota de transporte para el traslado de usuarios y el funcionamiento del propio centro.

El delegado de Infraestructuras se ha referido a la “cercanía” del equipo de Gobierno con estos colectivos que trabajan con personas con alguna discapacidad. Su compañera de Servicios Sociales admite que los avances en los diagnósticos ha provocado un aumento de usuarios, triplicándose en este sentido el número de usuarios, en apenas unos años de  35 a más de 90. Soria ha devuelto al alcalde su agradecimiento para valorar igualmente su “sensibilidad”. Sin embargo, espera del Gobierno de la Junta que solucione la lista de espera que mantiene a posibles usuarios sin recibir servicio durante un año. Además, también espera que se aumente el número de horas de servicio del CAIT. El equipo de Gobierno ya presentó en su día una moción al Pleno municipal instando a la Junta a mejorar el servicio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN