El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Condenado a 19 años por asesinar a tiros a hombre en un pub de Albolote

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de marzo de 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Audiencia de Granada ha fijado en 19 años y 4 meses la pena de prisión impuesta al hombre que la semana pasada fue declarado, por un jurado popular, culpable de asesinar de dos disparos en marzo de 2020 a un hombre que, momentos antes, había tenido un enfrentamiento con su hermano en un pub de Albolote (Granada).

La sentencia, de la que ha informado este jueves a EFE el abogado Javier Zurita Legerén, del despacho Luna y Asociados y que ha ejercido en esta causa la acusación particular, condena al procesado a 18 años de cárcel por un delito de asesinato, y a un año y cuatro meses más por otro de tenencia ilícita de armas.

Este letrado ha señalado que están satisfechos con el resultado obtenido puesto que el jurado acogió todas sus pretensiones y calificaciones jurídicas, aunque no al completo puesto que creen que debería haberse impuesto una pena superior por el asesinato.

"Lo más importante, sin embargo, es haber conseguido que se haga justicia en nombre de la familia del fallecido que va a poder tener la tranquilidad de que la persona que acabó con la vida de su ser querido va a pasar privado de libertad las próximas dos décadas", ha indicado.

Durante la última sesión del juicio, en el ejercicio de su derecho a la última palabra, el acusado mostró arrepentimiento por lo ocurrido y pidió perdón, después de que ya hubiera esgrimido ante el jurado que había actuado en defensa propia y que el arma se le habría disparado durante un forcejeo.

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de marzo de 2020, cuando el acusado estaba en un local de ocio ubicado en un polígono industrial de Albolote.

Este local fue escenario de una trifulca en la que participaron el hermano del acusado y la víctima, una pelea que pareció resolverse sin más.

Sin embargo, el procesado llevaba escondida una pistola bajo su ropa, un arma que "sin justificación alguna" según la Fiscalía, mostró y usó para amenazar con matar a la víctima y para disparar al aire.

Después de ese primer disparo, apuntó a la cabeza de la víctima, a un metro de distancia, y sin dejarle posibilidad de defensa le disparó dos veces en el cuello y la cabeza causándole la muerte casi al instante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN