El tiempo en: Sanlúcar

Valencia

Detenido en Catellón por conducir en sentido contrario, sin carné y ebrio

La Policía Local del municipio castellonense de Burriana ha detenido a un conductor de 35 años por haber causado un accidente de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil de tráfico. -

La Policía Local del municipio castellonense de Burriana ha detenido a un conductor de 35 años por haber causado un accidente de tráfico que se saldó con dos heridos -uno de ellos de gravedad- cuando circulaba en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir en vigor.

Según han informado este lunes fuentes del Ayuntamiento de Burriana, los hechos ocurrieron pasadas las 21:10 horas en la avenida Jaume Chicharro, a la altura de la avenida de la Unión Europea.

El turismo, que circulaba sentido Port de Borriana, colisionó a la salida de una glorieta contra otro que circulaba en sentido contrario, que se dirigía hacia el casco urbano, ocupado por dos personas.

Como consecuencia del siniestro, dos hombres de 24 y 37 años que viajaban en el vehículo que se dirigía al casco urbano de Burrina tuvieron que ser atendidos por un SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico y fueron trasladados al Hospital de la Plana, uno de ellos, el conductor del turismo, con heridas graves, por lo que fue ingresado en la uci.

El otro herido presentaba heridas aparentemente de carácter menor, mientras que el conductor del turismo presuntamente causante del accidente resultó ileso.

Tras la práctica de las primeras actuaciones, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de R.C.R., vecino de Burriana, como presunto autor de un delito de lesiones cometido por imprudencia grave con utilización de un vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad vial.

En el control de alcoholemia que se le realizó, el detenido, que tenía suspendido el carnet de conducir por resolución judicial, dio una tasa de alcoholemia de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, casi cuatro veces superior a la tasa máxima permitida.

Además, se formuló un boletín de denuncia administrativa contra el titular del vehículo conducido por el ahora detenido por circular con la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN