El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Decididamente, al Arcos no le sienta bien el Montilla

No ha conseguido puntuar nunca en las seis visitas realizadas al Municipal montillano y en esta última cayó en la prolongación de forma cruel

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las jugadas a balón parado, como este despeje de puños de Kaski, fueron decisivas para el marcador final.

Álvaro Durán, que vio la amarilla, fue uno de los destacados en el Arcos y tuvo una oportunidad de marcar.

Duro mazazo y fuerte frenazo a sus posibilidades de seguir sumando para continuar con opciones de ascenso, los que padeció el Arcos en una nueva visita a Montilla, un campo de lo más inhóspito y negado para el conjunto arcense que, en las seis visitas que se recuerdan a este feudo, no ha visto puntuar nunca a los gaditanos. Ni un raquítico empate han podido arañar los arcenses en este lugar infernal y despiadado para los intereses de los serranos. En esta ocasión fue todavía más irritante porque se llevaban dos minutos de prolongación cuando Galisteo cabeceó en el primer palo superando a los defensores visitantes, que no daban crédito a lo que les estaba sucediendo, pero qué les voy a descubrir sobre la eterna ingratitud del fútbol que ustedes no sepan. El punto era de oro porque mantenía la distancia de tres puntos sobre los cordobeses y le restaba otro al Espeleño, tercero, que el próximo domingo visita el Antonio Gallardo en un partido absolutamente trascendental para las fundadas aspiraciones de los arcenses de meterse entre el grupo de elegidos para ascender.

En la primera parte, el Arcos controló bien al Montilla y gozó de una buena oportunidad de Maqui de puntera para adelantarse en el marcador, que detuvo el portero con mucha suerte quedando el balón debajo de su cuerpo. También Álvaro Durán, que junto con Javi Rodríguez fue uno de los jugadores del Arcos más destacados durante el partido, tuvo un mano a mano con el meta Molero, que le cazó la pelota en su intento de superarle por elevación. El gol fue un jarro de agua helada para los arcenses, además, encajando un gol en un saque de esquina cabeceado por Galisteo en el primer palo, una zona que debió de estar más vigilada.

El Arcos bajó su ritmo en la segunda parte y se precipitó en su machacona idea de lanzar balones en largo en un campo bastante amplio en sus medidas. En la primera media hora es cuando se vio el mejor fútbol de los de corinto y donde se produjeron las mejores situaciones de peligro ante la portería montillana, producto de su mejor juego. Sin embargo, en la segunda mitad, los de Garrido se empeñaron en lanzar demasiados pelotazos, que unas veces se cogían y otras no. En cambio, el Montilla fue creyéndoselo en acciones a balón parado y en algún tiro lejano, aunque lo más justo hubiesen sido las tablas porque apenas hubo ocasiones por ambos bandos y un posible penalti de un defensor local que tocó el balón con el codo tampoco cayó del lado visitante. El final, para llorar.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Lo más justo hubiese sido el empate”

“Lo más justo hubiese sido el empate porque no hubo ni por parte de ellos ni por parte nuestra muchas ocasiones de gol y el Montilla no fue superior a nosotros casi en ninguna fase del partido. Hemos estado imprecisos en varias acciones de ataque, como una de Maqui que pudo pasar el balón a Carretero y no lo hizo, que nos podía haber dado los tres puntos. También José Antonio probó el tiro desde lejos con poca fortuna y Carretero de falta. El Montilla también tuvo dos o tres ocasiones y, lo más justo habría sido el empate. Individualmente me han gustado Alvarito y Javi. De todo lo malo, lo único que puedo sacar de beneficioso es que como Montilla tiene que jugar con Bollullos y Espeleño, va a ser un rival muy fuerte para estos dos equipos de la zona alta de la tabla, lo que a la larga nos vendrá bien siempre que nosotros puntuemos. Es evidente que los nueve puntos que nos quedan en casa los tenemos que ganar si queremos conseguir luchar por ascender hasta al último momento de la competición. Es lo más positivo que veo: que para el Montilla sigue habiendo opciones y que las va a pelear hasta el final en los dos partidos en los que le toca enfrentarse a Espeleño y Bollullos. Vamos a preparar el partido ante el Espeleño con mucho esmero y a darlo todo ante nuestra gente”.

 

FICHA TÉCNICA

Montilla C.F.   1

Arcos C.F.      0

Montilla: Molero, Soto, Juanito, Adri Delgado, José Carraña, Santi Vázquez, Maleno, Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Galisteo y Manolete. Banquillo: Antonio Luque, Pedro Rider, Ezequiel, Paco Pino, Bono, Chechu y Álex De la Cruz. 

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Rosales; Javi Rodríguez (Paco, 88’), Fran Iglesias (Fran Utrera, 89’), Antonio Sánchez, Álvaro Durán (Cristian Barrera, 86’), José Antonio (Falcao, 76’); Maqui (Jesús Barrera, 57’) y Carretero (Huertas, 82’).

Gol:

1-0 m. 90+2: Galisteo

Árbitro: Salvador González Campos (Málaga). Amonestó a los locales José Carraña, Soto y Alfonso Carraña; y a los visitantes Fran Iglesias y Álvaro Durán.

Incidencias: Estadio Municipal de Montilla. Sobre 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN