Tras una reciente inspección por parte de la autoridad sanitaria, Aqualia ha instalado una toma de agua potable junto al depósito de Las Canteras. Está a disposición de cualquier vecino que pueda sufrir un episodio de color o turbidez en el agua de su domicilio.
Se puede acceder a este punto de suministro desde las calles Manuel Summers y Benito Zambrano. La fuente se nutre del propio depósito de Las Canteras, de forma que los ciudadanos podrán hacer acopio de agua apta para el consumo mientras dure la incidencia en sus hogares o comercios.
Mientras tanto, la empresa gestora del Servicio municipal de Agua sigue trabajando para la puesta en marcha del recién construido pozo 7 como alternativa al pozo 6, afectado por el aumento de hierro y manganeso, que en contacto con el cloro se oxidan y producen el color en el agua, como recientemente ha confirmado una empresa externa contratada por el Ayuntamiento.
El pozo 7 ha pasado a principios de esta semana la inspección sanitaria correspondiente por parte de la Junta de Andalucía y, en breve, probablemente a finales de esta semana, se espera recibir la autorización para su puesta en marcha.