El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez (PSOE), ha asistido este martes a la celebración del 25 aniversario del parque temático Isla Mágica, que, como hito y coincidiendo con esta efeméride, tiene previsto recibir durante esta temporada a su visitante 21 millones.
Tras el acto, que también ha contado con la presencia del director gerente del parque, Guillermo Cruz, el delegado ha destacado "la importancia de este gran espacio de ocio, que viene generando riqueza para la economía local y, sobre todo, para el sector turístico desde 1997", ha destacado el Consistorio en una nota.
Según los datos ofrecidos por el propio parque, Isla Mágica se ha convertido en un "peso importante" que "añadir" a la balanza económica sevillana, ya que, en estos 25 años de vida, ha generado en ingresos para la ciudad alrededor de 2.400 millones de euros.
Asimismo, el parque temático ha conseguido que visiten la ciudad cerca de trece millones de personas que no residen en Sevilla y éstos, a su vez, realizaron nueve millones de pernoctaciones en hoteles del municipio. Tal y como indican sus previsiones, el parque recibirá esta temporada a su visitante 21 millones.
De todas estas visitas, casi dos millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto. Cada año, visitan Isla Mágica más de 200.000 visitas de niños entre 0 y 4 años, que acceden gratuitamente, lo que supone casi 5,5 millones de visitas durante estos veinticinco años.
Además, Isla Mágica ha conseguido "fidelizar" a 410.000 sevillanos de todas las edades, que han adquirido el pase de temporada. En cuanto al empleo, el recinto genera al año medio millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque (más de 200 personas en los servicios externalizados).
En estos 25 años, este espacio de ocio ha experimentado "una gran transformación" desde su gestación y puesta en servicio en el año 1997 con una inversión de 100 millones de euros hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de instituciones, clientes, empresas colaboradoras y de los trabajadores del parque.