"Hay que jugar donde la gente te quiere". Así de misterioso se mostró Edinson Cavani en declaraciones a 'El Chiringuito' a su llegada a Madrid. El delantero uruguayo todavía no ha decidido su destino y sus opciones parecen claras: Valencia, Villarreal y Niza.
Tras rechazar la oferta de Boca Juniors, Cavani busca un proyecto en una liga europea que le asegure tener minutos y poder jugar el Mundial de Qatar. A sus 35 años, el delantero está ante su último torneo mundial y ante la posibilidad de firmar por un club potente después de su salida del Manchester United.
El Valencia es el mejor colocado. El movimiento en Redes Sociales bajo el hashtag #ElValencianismoQuiereACavani llegó al entorno del uruguayo según diferentes medios deportivos y Cavani sabe que en Mestalla tiene tanto los minutos como la confianza de Gennaro Gattuso. Pero el equipo valenciano tiene que dar salida a Marcos André o a Maxi Gómez antes de poder firmarlo.
El caso del Villarreal es bien diferente. La competencia por la delantera es feroz y Cavani no tiene la facilidad para jugar que encontraría en Mestalla, pero sí estaría en un equipo con competición europea y que lucha por clasificarse entre los 4 primeros de LaLiga Santander.
Y en las últimas horas ha aparecido la opción del Niza. El conjunto francés también quiere contar con la experiencia de Cavani y él ya conoce la Ligue 1 tras su paso por el Paris Saint-Germain, aunque regresar a Francia no parece ser la opción que más le seduzca.
Mientras tanto, el tiempo pasa y los tres equipos esperan a que Cavani tome una decisión. El miércoles, día clave para el futuro del ariete.