El Ayuntamiento de Nàquera ha cancelado durante la madrugada de este domingo la celebración de los bous al carrer, que estaba teniendo lugar en ese mismo momento, debido a la presencia de dos menores de edad dentro del recinto taurino.
Dos niños de aproximadamente 8 y 10 años asistieron a la celebración acompañados de un adulto. Mientras se preparaba al toro para ser embolado, el hombre prendió una de las bolas en los cuernos del animal y dejó la bengala a los menores, quienes huyeron aterrorizados por la reacción del toro.
Los responsables de los festejos se reunieron tras tener constancia de la presencia de los niños en el recinto e inmediatamente la directora taurina de la localidad, Lidón Gil, ordenó la suspensión de la fiesta. La decisión se comunicó por megafonía y los aficionados abandonaron el perímetro.
Las autoridades han cancelado el 'bou embolat' para cumplir con la ley, puesto que la edad mínima permitida para acceder a este espectáculo es de 16 años, tal y como recoge el artículo 91 del Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunidad Valenciana.