La Asociación de Comercio ha valorado muy positivamente la acogida que los ciudadanos están dispensando a los bonos comercio, en funcionamiento desde el pasado día 1 de septiembre, y que permiten obtener descuentos de hasta un 20% en las compras que se realicen en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña. Así, en nombre de la Asociación, Yésica Sánchez, dio las gracias por la repercusión que la iniciativa está teniendo entre la ciudadanía, “ya que con esta aplicación, es el cliente el que se beneficia y cuanto más consuma más descuento tiene”. “El procedimiento es sencillo, el cliente descarga la aplicación de la asociación de comercio, mete sus datos, se registra y puede elegir hasta cuatro bonos, que puede canjear en una misma tienda o en diferentes, según el importe de 10 a 50 euros. El bono marca el mínimo de compra, con lo cual si su compra es superior a 50 euros, selecciona el bono de 50 y se le descuenta 10 euros del total”, dijo Sánchez, quien pidió a los clientes que realicen las compras ahora “antes de que se agoten los bonos”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, afirmó con esta herramienta, que llega a su tercera edición, se ayuda a las familias que lo están pasando mal y al mismo tiempo se activa el tejido comercial de proximidad de Puente Genil. “Este año tenemos una cuantía de 60.000 euros con 20% de descuento, lo que supone inyectar 300.000 euros en los comercios de Puente Genil, sobre todo en este arranque de curso en el que hay un gasto extra y, por lo tanto, se puede aliviar la situación. “Los bonos son un éxito y este es el camino que las administraciones tienen que llevar para ayudar a las familias y al tejido comercial en una época en la que la necesitan”.
En la misma línea, el alcalde, Esteban Morales, felicitó a los comerciantes por su implicación para dar a conocer la aplicación. “El Ayuntamiento hace un esfuerzo para que la campaña de después de las rebajas tenga una ventaja para los comerciantes del pueblo y se beneficien los ciudadanos. La aplicación es un acierto y son otros municipios los que nos preguntan cómo lo hacemos para replicarlo en sus localidades”, dijo el regidor, quien valoró la perseverancia y el esfuerzo de los comerciantes en una época complicada debido a la competencia con el comercio electrónico y las grandes superficies. “Por eso, implementamos este tipo de programas que les hace mejorar sus ventas, y ojalá este empujón de septiembre les venga bien de cara a la próxima campaña de Navidad”.