El PP no se da por vencido después de que el Pleno municipal tumbara en julio la propuesta de crear una comisión especial de investigación a raíz de la ampliación de capital de Eléctrica de Cádiz “para evitar la quiebra técnica de la empresa”.
Para la próxima sesión, el presidente de los populares, Juancho Ortiz, defenderá constituir una comisión informativa especial “para abordar el problema causado por las decisiones tomadas en el consejo de administración” de la empresa que permitan estudiar “la situación actual de la empresa y cómo esas decisiones están afectando a los gaditanos”. La intención del PP es que comparezcan la gerencia de Eléctrica de Cádiz y los miembros de su consejo de administración, “parar el tarifazo de Kichi y la fuga masiva de clientes que pueden derivar en la ruina más absoluta” de la comercializadora.
Además, reclama que el Ayuntamiento sufrague el 30% de la facturación de los recibos de agosto, septiembre y octubre de los comercios y hosteleros que acrediten dicho aumento en los recibos y una ayuda de 150 euros a las familias que hayan duplicado el gasto con mismo consumo.