El peor de los desenlaces: el pequeño Daniel de apenas 22 meses ha fallecido tras cinco días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sevillano Virgen del Rocío.
Así lo ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, quien no ha podido más que lamentar la noticia y trasladar el pésame a los familiares y amigos.
El pequeño ha fallecido después de que el pasado jueves fuera trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital sevillano en estado "muy grave", después de un intenso día de búsqueda tras desaparecer con su abuelo, que también falleció.
Aunque en los últimos días se apuntaba a una evolución favorable del menor, desde el primer momento se advirtió de la gravedad de su estado y de que posiblemente tendría daños neurológicos.
Abuelo y nieto desaparecieron hace justo una semana, el miércoles pasado después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa.
El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, aunque falleció antes de llegar, y el nieto ingresó en el hospital sevillano.
Según el informe de la autopsia del abuelo "puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemia", según informó el alcalde de Manzanilla, quien indicó que esta persona era diabética, por lo que "todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia".
No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.