El Betis recibirá el próximo día 29 de diciembre al Athletic Club de Bilbao y Pellegrini sólo tendrá dos centrales disponibles para el regreso del campeonato, Víctor Ruiz y Luiz Felipe. Con Edgar sancionado y Germán Pezzella de vacaciones tras el Mundial, el técnico chileno no tiene alternativas.
El principal problema que tiene el Betis es que Víctor Ruiz sigue entrenando al margen del grupo y es duda para este partido. El defensa central está intentando apurar su recuperación y aún tiene por delante más de una semana, pero de momento no entrena junto con sus compañeros.
Este lunes Luiz Felipe no trabajó con normalidad y se ejercitó en el gimnasio en solitario. El central brasileño ha regresado a la normalidad este martes y se pondrá al cien por cien para el encuentro del próximo jueves en el Benito Villamarín.
Edgar fue expulsado en el encuentro contra el Valencia justo antes del parón y no podrá jugar. La opción de Pezzella sería posible, pero altamente improbable. El central se encuentra en Argentina celebrando la consecución de la Copa del Mundo, regresará entre el 27 y el 28 de diciembre. En el mejor de los casos, estará en Sevilla 48 horas antes de la visita del Athletic Club de Bilbao, por lo que es casi imposible que pueda ser de la partida.