El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El Recinto Fiscal Bahía de Algeciras de Zona Franca estará operativo a primeros de año

El delegado especial del Consorcio Provincial anuncia en la SER la inminente entrada en funcionamiento del área de El Fresno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Fresno. -

El Recinto Fiscal Bahía de Algeciras de Zona Franca, ubicado en el zona de actividad logística de El Fresno, en Los Barrios, estará operativo a primeros del año 2023, que está a punto de comenzar. En esas mismas fechas, el Consorcio Provincial dará a conocer la instalación de “importantes iniciativas privadas por medio de empresas potentes que tienen previsto ubicarse en dicho espacio”.

Así lo ha manifestado el delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Fran González, en una intervención en Radio Algeciras de la Cadena SER, quien ha calificado este proyecto como uno de los más importantes que tiene la entidad.

“Ya estamos con la obra perimetral, los sistemas operativos que son punteras en materia de control y administración, del acceso, de la vigilancia. Vamos a firmar el convenio por el cual la Guardia Civil realizará la vigilancia de la zona. Será a principios de enero. También tenemos que adaptar los estatutos. Así que, cuando todo esto esté, hará que el nuevo recinto fiscal entre en funcionamiento a principios de año”, explica González, que sostiene que “estamos convencidos de que vamos a anunciar iniciativas muy potentes para ese espacio logístico e industrial”.

El delegado valora la “situación logística y el impacto industrial y empresarial del Campo de Gibraltar”, principalmente ahora con la apuesta por los proyectos de energías renovables de algunas de las empresas más importantes de cuantas operan en la comarca.

“Uno de los puntales es potenciar el Campo de Gibraltar, o el impulso de nuevos sectores económicos como el del hidrógeno verde. La Zona Franca puede desempeñar un papel muy importante en este sector. Eso es muy ilusionante para el futuro. Es una autopista abierta donde la Zona Franca tiene mucho que decir”, subraya el delegado.

Las obras de este proyecto, en las que se invirtieron más de 2,5 millones de euros, finalizaron el pasado verano. Las empresas que se instalen en dicho recinto contarán con importantes medidas como la exención del IVA en todos los procesos de transformación o fabricación que lleven a cabo en esas instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN