El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Carlos Cuevas: "Queremos devolverle al pueblo lo que nos da. Que es mucho"

Distribuciones Cuevas lleva desde 1950 repartiendo firmas indispensables de bebida para cualquier establecimiento hostelero de la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El gerente de Distribuciones Cuevas, Carlos Cuevas, no quiso acabar el año sin antes pasar por 7TV para agradecer la acogida a los roteños después de dos años de servicio de esta empresa sanluqueña en nuestro municipio. Distribuyen la marca Heineken, Cruzcampo, Pepsi entre otras. ¿Qué vio en Rota para decidirse por ese municipio de forma directa?

–Distribuciones Cuevas es una empresa familiar desde 1950 en la que lo he aprendido de mi padre todo sobre el mundo de la distribución y queríamos crecer. Teníamos esa inquietud. Tuvimos la  oportunidad de estar en Rota y no me lo pensé ni un momento. En 2020 asumimos la responsabilidad de acoger una marca tan importante como es Cruzcampo en Rota.

Cuando llegásteis a Rota en 2020, os encontrásteis con el parón del covid, situación difícil para crecer económicamente. Sin embargo, habéis mantenido prácticamente el total de la plantilla de roteños.

–Cuando llegamos, lo primero que nos preocupaba eran las personas. Nos hicimos responsables de las personas del antiguo distribuidor pero con toda la antigüedad. Yo quería que las personas estuvieran contentas. Queremos tener un valor diferencial, queremos ayudar al hostelero para hacer que su negocio funcione mucho mejor y esa es la labor de Distribuciones Cuevas y queremos seguir creciendo. Nosotros estamos participados por Heineken España y eso te da la obligatoriedad de seguir creciendo.

Habla usted más de personas que de unidades de negocio. El día de la gala nos dísteis diez regalos para nuestros mayores sorteados días después en la comida navideña. El día de la carrera solidaria organizada por Rolucan también había una pancarta con vuestro nombre colaborando, ¿por qué llegar al tejido social?

–No solo nos tiene que conocer el hostelero, sino también las personas. Nosotros queremos cambiar el concepto, queremos  devolverle al pueblo lo que nos da, que es  mucho”. Pero también tenemos que estar para ayudar al pueblo. Y somos muy solidarios con ese tema.

¿Cuál es la fórmula para avanzar en esta situación inflacionista de subida de precios que afecta tanto a nuestra economía?

–Nosotros con el negocio que tenemos estamos obligados a seguir creciendo y no podemos venirnos abajo. Hay una inflación evidentemente, pero somos casi 50 personas trabajando en la empresa. Es una responsabilidad que me queda. Siempre tenemos algún problema pero, te levantas por la mañana, ves todas las personas que están trabajando en tu empresa esa ilusión que tienen las personas y te hace seguir para delante.

Inauguraron unas instalaciones referentes, nuevas, modernas y con espíritu de crecimiento. Con espacio para lo que va a venir a continuación.

–Con esta crisis que estamos pasando, en todos los sectores va a haber concentración y eso va a conllevar que, afortunadamente, vamos a tener que seguir creciendo. Si somos asociados con una multinacional, eso obliga a que sigamos creciendo, por eso hemos montado estas instalaciones. Tenemos cinco mil metros de nave y cinco mil de patio. Como se suele decir, estamos preparados para un desembarco.  Ilusión no nos falta y ganas, tampoco.

¿Cómo afronta la Navidad Distribuciones Cuevas ante una etapa de tanto trabajo esta?

–Casi no damos abasto. Son 4 municipios, muchos clientes y muchos proveedores. La Navidad es muy peculiar donde recuerdas años atrás a los seres queridos y, en concreto a mis padres, porque si ellos no hubieran hecho los esfuerzos en su momento, nosotros no estaríamos aquí. Me preocupa mucho que el nombre de Distribuciones Cuevas, siga ahí día tras día. La firma de una familia que no la compongo yo solo, sino más de 50 familias que están trabajando directamente y que somos una gran familia.

Con tanto trabajo, ¿le da tiempo a disfrutar la Navidad?

–Intento disfrutarlo porque es una fecha muy entrañable, pero yo intento sacar el tiempo lo máximo posible. Intento deshilvanar todo y buscar los buenos momentos que esos son muy importantes.

¿Cuál es su deseo para 2023?

–Salud para todos, eso es lo principal. Quiero agradecer al pueblo de Rota la acogida que tuvimos en un año de pandemia. He tenido el placer de conocer puerta con puerta al 90% de los clientes y la acogida a nuestra empresa ha sido brutal. Me quito el sombrero con el pueblo de Rota.  No es fácil venir de otro municipio, tener la responsabilidad de una marca tan importante como es Heineken, Cruzcampo, Schwepps, Pepsi Cola… y ahora se nota el crecimiento. Cuando llegamos a un sitio y a la gente le da alegría que vuelvas, eso es satisfacción. Desear al pueblo de Rota una feliz Navidad, un año 2023 lleno de salud y prosperidad y nosotros vamos a intentar seguir creciendo en otros municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN