El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

España

Doble color para las túnicas del madrugador

El paso del misterio estrena este año la figura de San Nicolás de Tolentino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Nazareno caminando por la puerta del Ayuntamiento. -
Un cortejo procesional variado, con nazarenos de dos colores, negros y rojos y lilas y blancos (porque así procesionaba su titular) para un Jesucristo que porta en su cruz toda la responsabilidad que le cargan injustamente, junto a una María Santísima de los Dolores que desgasta sus ojos por las lágrimas fue la estampa que cubrió la madrugada del Viernes Santo. A las cinco hacía acto de presencia en la calle, desde la Iglesia Mayor Prioral, la cruz de guía del Nazareno, que este año lleva junto a él a un San Nicolás de Tolentino totalmente restaurado, pues ha sido el grupo joven el que ha hecho el considerable esfuerzo de cambiar esta figura, estropeada por el paso del tiempo. Pocas fueron las incidencias, excepto el retraso acumulado desde bien temprano.

De estreno El paso del misterio lleva este año, donación del grupo joven, que ha hecho un considerable esfuerzo para embellecer a su titular, la figura de San Nicolás de Tolentino, estrenando también el canasto del paso tallado, delantero y trasero.

El detalle Dos colores para las túnicas de sus nazarenos. Por un lado, el tradicional negro y rojo combinado entre túnica, capa y cíngulo, y por otro lado, de lila y blanco. Una imagen que sorprende este año. Los nazarenos, indiferentemente, ocuparon todo el cortejo procesional.

En la retina Su paso por el antiguo muelle pesquero es un momento que muchos ciudadanos hacen el esfuerzo de ver. Siempre son muchos los jóvenes que aprovechan para salir de marcha por el centro y esperar alrededor de las siete de la mañana para presenciar esta estampa. Pero también los hay madrugadores en este sentido.

Para la historia Junto a este Cristo madrugados, que sale de su templo a las cinco de la madrugada, ya son varias las hermandades que han acumulado un considerable retraso, siendo Humildad y Paciencia, El Olivod y el Nazareno las más destacadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN