El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Ruiz: ?Ariza, con su actitud, no deja que se trabaje?

La socialista apunta que algunos ediles ?han tardado 10 meses en darse cuenta?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La edil valora que ?no es agradable sentirse como una simple marioneta?
  • La concejal asegura que ?es muy fuere que tú quieras seguir estando aunque sea solo?
La tensión que se vive en el Ayuntamiento barreño por el retraso en el pago de las nóminas continúa siendo una de las mayores fuentes de fricción dentro del equipo de Gobierno socialista. Y es que, a pesar de que la edil Estefanía Ruiz ostenta la responsabilidad sobre Personal, es la propia alcaldesa, Ángeles Ariza, la que ejerce las competencias en la negociación a través de Hacienda.

Esta situación, denunciada incluso por los sindicatos, provoca un continuo desgaste entre ambas dirigentes socialistas. Ruiz señala que “es verdad que las competencias directas las tiene Ariza como concejal delegada de Hacienda. Ella tiene la obligación y responsabilidad de resolver este asunto porque, aun teniendo un decreto sobre mi regreso a la delegación, no estoy ejerciendo en Personal”.

La edil, que reconoció sentirse maniatada, aseguró que “no estoy ejerciendo en Personal. En la delegación sigue tomando las decisiones directamente la alcaldesa. Y al frente, como técnico y personal de confianza, está Francisco Anaya. La alcaldesa mantiene al personal de su confianza y técnicos que ha nombrado y desde el minuto número uno las competencias las mantiene ella”.

Así, Ruiz aseveró que la situación por la que atraviesa “agradable no es. El decreto fue de cara a la galería porque luego eso no se ha hecho efectivo y sigo sin mantener ninguna tipo de responsabilidad en esa delegación porque Ariza bien se ha ocupado de eso. No es agradable sentirse como una simple marioneta dentro de un equipo de Gobierno. Hizo el gesto con el decreto asegurando que nuevamente yo era responsable, pero no lo ha hecho efectivo”.

Escasa participación
Con todo, la edil subrayó que “aquí aportamos bien poco por la propia situación del grupo. Entre nosotros ahora mismo no hay ningún tipo de relación”.

La concejal indicó que la situación en “esta última semana no ha sido distinta a la estos últimos diez meses. La integración, convivencia y voluntad que hemos percibido, a los que se nos ha considerado como ediles críticos, no ha sido distinta de cuando Ariza llegó a la Alcaldía”.

Así, la edil socialista resalta que “desde el principio Ariza no ha permitido integración de ningún tipo. Mientras, nosotros, sí hemos aportado como poco la voluntad de que la situación se normalizara y de que la unión hace la fuerza. Todos formamos parte de un equipo, cuestión que no se entendió desde el comienzo”.

En esta línea. Ruiz recuerda que “ella no tenía el bagaje político suficiente para afrontar la situación actual del municipio y, por haber discrepado, se nos aisló y arrinconó. Los compañeros han tardado diez meses en darse cuenta de que Ariza no quería integración de nadie y que no creía en lo que significa un equipo”.

Respecto a las declaraciones del secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, en las que indicaba que la regidora debía plantearse una dimisión ante la “quiebra de la confianza” de equipo de Gobierno, Ruiz destacó que “personalmente yo también se lo he dicho”.

La edil asegura “no concebir” la situación y apunta que “esto es como si en una asociación de vecinos, los propios vecinos le dijeran al presidente que no está llevando las cosas bien y el presidente les dijera que le da igual porque tiene voluntad por seguir o ambición. Es muy fuerte que tú quieras seguir estando aunque sea solo. Para mi es muy grave porque yo creo en los equipos y en formar parte de algo más grande que la individualidad y soledad. Ella, aun estando sola cree, que puede. Esa postura es de estudio y análisis”.

Ruiz también repasa que “aquí no sólo cuenta la ilusión. Lo que hay es que trabajar fuerte y duro. Y Ariza, con su actitud, no deja que se trabaje. La desunión la ha creado ella, nadie más. Al principio éramos tres los ediles que no estábamos de acuerdo pero estábamos dispuestos a estar unidos. Pero ella aseguró que no había espacio para nosotros en este equipo de Gobierno. Después se han ido sumando más compañeros, que le han dicho que no puede ir aislando. Aquí estamos todos legitimados, tenemos la misma responsabilidad y el mismo compromiso con el pueblo. El compromiso con Los Barrios no es sólo de Ángeles Ariza, es del PSOE, que lo formamos todos los compañeros. Tiene que haber interés porque los diez estemos, pero ella no tiene ninguno”.

Sin opción como candidata
La concejal descartó que “de ninguna de las maneras”, Ariza pueda convertirse en las próxima candidata socialista para las Elecciones Municipales de 2011. Una postura que coincide con otras fuentes internas del PSOE barreño, quienes descartaron totalmente esta posibilidad. “No hay que ser Séneca para darse cuenta de que esto no es posible”, explicaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN