El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes el "éxito y apoyo" del público --juvenil y adulto-- a la agenda de actividades paralelas organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Academia de Cine, con la que la ciudad ha buscado "no quedarnos solo en la alfombra roja sino estrechar la alianza que Sevilla tiene con el cine, que es bastante buena".
En relación con las proyecciones de películas en Nervión Plaza, el regidor ha señalado en declaraciones a los medios que la acogida ha sido "brutal", similar a la que han tenido los encuentros con los cineastas en los bajos de Marqués de Contadero. Este mismo viernes, a las 17,30 horas en la Plaza de San Francisco, la Banda Municipal de Sevilla ofrece un concierto gratuito en el que se interpretarán temas de películas.
En concreto, se tocarán temas de películas como 'Misión Imposible', 'Lo imposible', 'New York, New York', 'El Padrino', 'Sing, sing, sing', 'Cinema Paradiso', 'West Side Story' y 'What a wonderful world', entre otras muchas, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.
Este viernes también, y a las 17,00 horas en el Real Alcázar, la actriz francesa Juliette Binoche mantendrá un encuentro con los medios con motivo del Goya Internacional 2023 que recogerá este sábado 11 en la Gala de los premios que otorga la Academia de Cine. Ésta ha destacado de Binoche que se trata de un "referente indiscutible del cine europeo y protagonista de producciones internacionales durante cuatro décadas".
En su segundo año de existencia, este premio instituido para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, ha recaído en la actriz francesa "por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".