El partido del próximo domingo será muy especial para Francis Ferrón, que regresa a la que fue su casa tras tres temporadas y de la que salió el pasado verano rumbo a Badajoz pese a que le restaba una temporada más y después de aquella famosa rueda de prensa que tanta polvareda levantó.
Yo estoy convencido de que van a solucionarlo y van a tirar para arriba porque tienen un buen equipo"Más sosegado y tras el entrenamiento de este viernes con el equipo pacense, atendía a este medio para hablar precisamente de su vuelta al Iberoamericano. “Es un partido de los que te gusta vivir y encima vuelvo a La Isla que la siento mi casa. A pesar de que al final salí cuando no quería y de la forma que no quería, pero yo en el San Fernando fui muy feliz y siempre es un placer regresar al sitio en el que uno fue tan feliz”.
Sobre si se arrepiente de algo de aquella comparecencia cuando se confirmó su no continuidad en el equipo, el algecireño afirma que “yo no me suelo arrepentir de lo que hago, pero no me gustaron las formas, ni por mi parte, ni por la del club cuando salió mi nombre en aquella rueda de prensa de Louis. Esto forma parte del fútbol y yo sé lo que siento por ese club. Me acerqué a ver al equipo a Mérida cuando ganaron y estuve hablando con Louis y con gente del club, por lo que creo que ese tema está más que zanjado. Me alegre mucho por ellos, me alegre de que ganaran..., como le he dicho antes al final estuvimos tan bien tanto yo como mi familia esos tres años allí que siempre es bonito volver, a pesar de que algunos lo quieren ver o vender de otra manera”.
Lo que está claro es que Ferrón deja huella por donde pasa, siendo capaz de generar amor y odio a partes iguales. El delantero analiza la posibilidad de no ser recibido de la mejor de las maneras posibles por un sector de la afición en el choque del próximo domingo. “Algo sí que me disgustaría, porque si te tienes que quedar con lo que haces en el campo yo siempre he intentado darlo todo. Sé que esto es fútbol y le puedo gustar más a unos que a otros. Cuando las cosas fueron bien parecía que éramos los mejores y viceversa. ¿Qué me fastidiaría o me dolería? No le voy a engañar, claro que me dolería porque pienso que todo lo que he hecho allí lo he hecho al cien por cien y he dado todo por el club. Pero también lo puedo entender porque cuando he estado allí y al final las cosas no han ido bien, ya había gente que me mostraba su descontento. Son opiniones y todo es respetable”.
El delantero hablaba de la situación actual del San Fernando y también de la de su equipo, que se ha establecido en la zona templada de la clasificación. “Me da pena que esté metido ahí porque tengo muchos buenos amigos allí, conozco a muchos jugadores y porque, al final, como le he dicho antes es un club que siento y que esté en esa situación me fastidia. Yo estoy convencido de que van a solucionarlo y van a tirar para arriba porque tienen un buen equipo. Nosotros tuvimos ese mal momento al principio y parece que estamos sacando la cabeza, pero también le digo que es muy complicado en esta categoría enganchar tres partidos ganados”.
Sobré como le están yendo las cosas por tierras pacenses, Francis Ferrón afirma que “estoy bien. Al final cuando uno no juega lo que tiene que hacer es dar el máximo en los entrenamientos e intentar estar preparado cuando te toque dar lo mejor para el equipo. Tanto Gorka como to estamos entrenando bien y es el míster quien decide a quién poner y quién no”.
Lo que sí tiene claro es que si el domingo marca “no lo celebraría, iría contra mi persona celebrar un gol allí, sería lo último que yo haría”.
Por último, lanza un mensaje a la afición azulina. “Todo lo que he hecho allí lo he hecho con el corazón, que he dado el cien por cien y ojalá que tengan suerte a partir del lunes que viene”.