Pape Gueye ha caído de pie en el Sevilla y apenas ha necesitado dos partidos para destaparse como el mejor fichaje del conjunto sevillista del pasado mercado de invierno. El club se reservó una opción de compra para poder hacerse con sus servicios cuando finalizara la cesión, pero la sanción que espera el jugador podría hipotecar su futuro profesional.
Visto lo visto, es una ganga que el Sevilla vaya a poder hacerse con sus servicios por una cantidad menor a los quince millones de euros. Pape Gueye fue sancionado por la FIFA con cuatro meses sin poder participar en ninguna competición oficial, pero el TAS atrasó el castigo sin nueva fecha. En el club nervionense tienen claro que no será sancionado de aquí al verano, pero de querer hacerse con su fichaje, hay que tener en cuenta que algún día tendrá que cumplirla.
Eso podría ser un aliciente a favor de Monchi para negociar a la baja su pase o un impedimento a la hora de confeccionar la plantilla del año que viene, ya que habría que contar con que en algún momento Gueye estaría sancionado durante cuatro meses sin poder jugar.
Dejando de lado este problema, el mediocentro no deja de hacer méritos para quedarse en Sevilla. En su primer partido en el Camp Nou ya fue de lo poco destacable, pero esta pasada jornada dio una auténtica exhibición ante el Mallorca. El futbolista senegalés dio su primera asistencia y estuvo cerca de estrenarse como goleador con un disparo lejano.
Pape Gueye se ha convertido en la solución para los problemas que tenía el Sevilla en el centro del campo y ha sentado a todos sus compañeros por el puesto. El futuro, a corto plazo, en el conjunto nervionense es suyo. Se ha convertido en un fijo para Sampaoli, que es su principal avalista para que siga a partir de junio.