El tiempo en: Sanlúcar

Galicia

Aparece un cadáver en el río Ulla y se investiga si es el desaparecido de Teo

El cuerpo lo encontró una mujer que realizaba senderismo en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha informado del hallazgo de un cadáver en la mañana de este lunes en el río Ulla, en la frontera entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, en concreto en la localidad de Vedra. Entre las hipótesis que están sobre la mesa, se investiga si el cuerpo podría ser el de Óscar García Lema, el vecino de Teo que desapareció el pasado 29 de marzo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisan que el hallazgo se produjo sobre las 11.15 horas en el entorno del Puente de Gundián, que conecta los municipios de Vedra (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra).

En concreto, el hallazgo se produjo en la localidad de Vedra y las mismas fuentes han precisado que el cuerpo lo encontró una mujer que realizaba senderismo en la zona.

El cadáver estaba en el margen del río Ulla, en las proximidades del área recreativa de Agro Novo. Era el cuerpo de un varón, según constató la Guardia Civil. Al lugar se trasladaron el comandante de puesto de Lestedo y el equipo de policía territorial judicial de la Guardia Civil de Santiago.

Los efectivos movilizados dieron aviso a la autoridad judicial y al médico forense, personándose este último en el lugar. Una vez recuperado el cuerpo, se ordenó su levantamiento y traslado para la realización de la autopsia.

EL FOCO EN DESAPARICIONES SIN RESOLVER, COMO LA DE ÓSCAR GARCÍA

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona a la que correspondería el cadáver, aunque la investigación se centra en desapariciones pendientes de resolver.

Una de las búsquedas activadas en el entorno es la de Óscar García Lema, el vecino de Teo de 62 años que desapareció el pasado 29 de marzo en Cepeda, en Cacheiras, en el citado municipio coruñés.

INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA CON VOLUNTARIOS

Tras la desaparición de García Lema se han realizado numerosas batidas en las que participaron también voluntarios civiles, mientras que la Guardia Civil mantenía abiertas "todas las hipótesis" en relación a su desaparición.

A finales de la pasada semana se había anunciado que se suspendían las batidas con voluntarios, pero esta misma mañana, a primera hora, la Guardia Civil aclaraba que la búsqueda y la investigación continuaban activas.

Asimismo, trasladaban que, si se considerase preciso, se volvería a pedir la colaboración ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN