El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Educación da solución a la sede del Conservatorio esta semana

El AMPA insiste en la necesidad de una solución, cuando ante el inminente final de curso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de una de las manifestaciones realizadas por los padres de alumnos demandando una sede definitiva para el Conservatorio. -
La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía podría dar respuesta en el transcurso de esta semana, a las reivindicaciones de los padres de alumnos del Conservatorio Profesional Paco de Lucía, con respecto a la necesidad de contar con una nueva sede provisional para esta docencia, de cara al próximo curso académico.

El presidente del AMPA, Jorge García, aseguró ayer a este diario que, “según lo que nos ha trasladado la directora del centro, Ana María Monje, parece que el estudio para buscar una sede provisional está bastante avanzado e iba por buen camino”, por lo que “todo parece indicar que habrá alguna solución a nuestras demandas, en el transcurso de la presente semana”.

El responsable del AMPA recordó que el pasado mes de enero “nos reunimos con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, para trasladar la problemática de falta de espacio que padecen los alumnos” en su actual sede del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández”.

Entonces, “se nos reiteró que es competencia del Ayuntamiento buscar unas instalaciones para el Conservatorio”. No obstante, añadió, “nos aseguraron que contactarían con el Ayuntamiento para intentar buscar una salida” a la problemática del centro.

Por ello, García confía en que, “a comienzos sea ya definitivamente durante esta semana cuando sepamos algo sobre dónde se asentará el Conservatorio para el próximo curso” porque “si ya este año el número de alumnos es más que considerable y el instituto no puede dar cabida” a esta docencia, “para el próximo curso se incorporarán las clases de tercero del grado profesional, lo que hará inviable que pueda continuar la docencia” en el Miguel Hernández.

Después de 20 años
Cabe recordar que ya se han cumplido 20 años desde que se estableciera esta docencia en la ciudad y aún continúan impartiéndose las clases en precario. Después de asentarse en la Fundación Municipal de Cultura, de forma provisional, el Conservatorio pasó a ocupar el edificio en el que en la actualidad se asienta la Fundación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, en el Paseo de la Conferencia. Sin embargo, en poco espacio de tiempo, estas dependencias se quedaron pequeñas y se elaboró un proyecto para su ampliación, que nunca se llevó a realizar.

Fue entonces cuando el Conservatorio pasó a ocupar sus actuales instalaciones provisionales del instituto que no reúnen las condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases musicales.

Cuando se estableció el Conservatorio el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial, en el que se comprometía a ofrecer unas instalaciones  para esta docencia.

Mientras, en el presente curso académico el centro cuenta ya con 360 alumnos y la capacidad del IES Miguel Hernández no es suficiente para impartir las clases dignamente, dado que esta disciplina utiliza 20 dependencias para las asignaturas de los seis cursos con que cuenta. Además, las aulas no reúnen las necesarias condiciones de insonorización para esta el desarrollo de disciplina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN