El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE de Bormujos denuncia a tres miembros de la lista del PP por supuestas "difamaciones"

También lo ha denunciado el candidato de Ciudadanos mientras que la aspirante del PP denuncia amenazas de dos miembros de Cs

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Bormujos tras registrar su petición en el Juzgado de Paz -

El candidato socialista a la Alcaldía de Bormujos (Sevilla) y actual alcalde, Francisco Molina, ha informado de que ha denunciado ante la Comisaría de la Policía Local a tres personas que forman parte de la candidatura del PP en el municipio, por buzonear supuestamente "folletos anónimos con mensajes en contra de miembros de otros partidos políticos en el que se difama y denigra, principalmente, su persona con una imagen suya y al PSOE".

"Los presuntos autores fueron identificados por la Policía Local y responden a los nombres de Pedro Hinojosa Ramos, María Rocío Guerra Barragán y Leticia Rodríguez Calles, candidatos números cuatro, 16 y 19 respectivamente del Partido Popular de Bormujos", indica el PSOE en un comunicado.

Molina ha denunciado "la actitud lamentable, mezquina y antidemocrática" de la campaña que está realizando el PP de Bormujos que, "más que un partido político se parece más a una banda de delincuentes".

Molina ha condenado expresamente este tipo de comportamientos y ha llamado a "repudiar este tipo de actitudes", pues "no todo vale en política, y mucho menos comportamientos de tanta bajeza moral por parte de quienes pretenden representar a la ciudadanía". "El PP de Bormujos ha demostrado así ser capaz de arrastrarse por el fango con tal de conseguir un puñado de votos", señala.

Denuncia también de Ciudadanos

No ha sido el único partido que lo ha denunciado. Así, el candidato a la Alcaldía de Bormujos por Ciudadanos, Manuel Romero, primer teniente de alcalde además, ha informado de que ha denunciado al PP; porque "está jugando sucio en esta campaña electoral, faltando a toda moral y ética", asegurando que tres miembros del PP han retirado propaganda de Cs y han difundido un folleto "difamatorio" hacia él, que afronta de su lado una denuncia del PP por retener presuntamente a una de estas personas.

Según ha declarado el candidato de la formación naranja, el pasado sábado, su partido comenzó a repartir el folleto electoral con sus propuestas para el municipio y en un momento de la tarde, recibió una llamada alertándole de que "había unas personas retirando los folletos de Ciudadanos de los buzones, tirándolos a las papeleras y contenedores e introduciendo en los mismos otros folletos sin identificar a ningún partido con una información que no contenía ningún tipo de propuestas ni ideas, sino un contenido difamatorio" hacia él y la candidata número dos de Ciudadanos, Cyra de la Cruz, también miembro del Gobierno local formado por el PSOE y Cs.

Romero expone que tras llegar al lugar encontró "a tres candidatos de la lista del Partido Popular, en concreto los números cuatro, 16 y 19, quitando de los buzones y tirando los folletos de Ciudadanos y metiendo en los mismos el folleto anónimo".

"Se fueron en un coche nada más vernos, excepto la candidata número 19, Leticia Rodríguez, a la que le indicamos que íbamos a llamar a la Policía. Ella, tras llamar a varios miembros del partido por teléfono, recibió una llamada instándole a que se marchara del lugar, cosa que hizo justo antes de que se personaran los agentes de la Policía Local, algo que tenemos grabado en vídeo", indica Romero, a quien el PP acusa de haber retenido e intimidado a la citada miembro del PP.

Romero ha dicho que el asunto ha sido denunciado y que "ha quedado demostrado que es el Partido Popular el que está detrás de esos folletos difamatorios que tienen el único objetivo de condicionar el resultado de unas elecciones, algo que es muy grave".

"Un Partido Popular de Bormujos al que pone cara el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apoyando en todos los carteles a su candidata con el lema 'Libre, Limpio, Seguro, Honesto'". "En unas elecciones locales no se trata de partidos, se trata de en manos de quién estamos poniendo nuestras vidas para los próximos cuatro años", avisa.

El PP responde con una denuncia contra dos miembros de Cs

Tras la denuncia, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Bormujos, Lola Romero, ha denunciado una supuesta retención e intimidación a una militante popular y trabajadora municipal por parte del primer teniente alcalde y candidato de Cs, Manuel Romero; y de la edil de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Emprendedores, Cira de la Cruz, también de Cs; extremo que los aludidos niegan, esgrimiendo en paralelo una denuncia contra el PP por retirar presuntamente propaganda del partido naranja.

Lola Romero ha asegurado que la tarde del pasado sábado, la citada militante de su partido se encontraba repartiendo propaganda electoral cuando los concejales de Ciudadanos Manuel Romero y Cira de la Cruz, según asegura, "rodearon y abordaron a la también trabajadora municipal, reteniéndola y exigiéndole explicaciones por repartir tal propaganda", si bien Cs dice de su lado que esta persona estaba retirando publicidad de la formación naranja.

Lola Romero ha dicho que "la trabajadora municipal, que es militante y miembro de la lista electoral del Partido Popular, se encontraba de permiso desde el pasado viernes, como corresponde por ley, aun así, los concejales de Ciudadanos no dudaron en asaltarla, intimidarla y asustarla hasta que la misma consiguió escapar".

La mencionada mujer, según el PP, "ya ha puesto la denuncia correspondiente en la Guardia Civil, donde aportó el parte médico" derivado de su visita al centro de salud.

Para Lola Romero, el primer teniente alcalde y candidato de Cs, Manuel Romero; y la edil de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Emprendedores, Cira de la Cruz, actúan como "dos matones políticos"; recordando que forman matrimonio. "No vamos a permitir que se ataque o persiga a ningún militante ni trabajador municipal", ha dicho Romero señalando que Cira de la Cruz fue condenada por agresión a una militante de su propio partido y que el primer teniente de alcalde y candidato de Cs "está siendo investigado por un presunto delito de malversación tras una denuncia del Partido Popular".

Para la candidata del PP, Manuel Romero y Cira de la Cruz "lo único que han aportado a la política municipal es mantener a un alcalde procesado por presunta corrupción", en alusión al juicio al alcalde socialista, Francisco Molina, por posible prevaricación con una licencia de obras; "y cobrar 276.000 euros de todos los bormujeros", considerando que los mismos "insultan y persiguen a militantes de otras formaciones políticas y trabajadores municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN