Como consecuencia de los diferentes servicios que la Comandancia de Algeciras realiza en el Campo de Gibraltar para evitar el contrabando de tabaco durante el pasado fin de semana, se realizaron varios operativos en el municipio.
El primero de ellos desarrollado en las inmediaciones de la Frontera con Gibraltar los agentes observaron un vehículo, Opel Zafira en las cercanías de la valla fronteriza, procediendo la Guardia Civil a la identificación del conductor del mismo y a su inspección, localizando en su interior 1000 cajetillas de tabaco marca Winston , procediendo a la intervención del vehículo y del tabaco por una infracción administrativa de contrabando.
En el segundo operativo desarrollado en la Aduana de La Linea, en el paso habilitado para vehículos se procedió a la inspección minuciosa de los vehículos Renault Clio y Ford Mondeo localizando dobles fondos practicados en su interior, conteniendo 250 y 350 cajetillas de tabaco marca Marlboro y Superking de contrabando. Una vez realizada las comprobaciones de los vehículos el turismo, Reanult Clio figuraba como sustraído, portando documentación falsa.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de B.E.J.P., como presunto autor de un delito de robo-hurto del uso de un vehículo a motor, quedando el tabaco y el vehículo intervenido depositado en las dependencias Aduaneras de La Línea.
De los hechos fueron instruidos las correspondientes diligencias quedando el detenido a disposición de la Autoridad Judicial y el tabaco y vehículos intervenidos a disposición del administrador de la Aduana.