El president de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, se ha referido a los cambios realizados por la comisión federal en las listas para el Congreso y el Senado como “cosas del pasado”.
El pasado miércoles, la ejecutiva provincial liderada por Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata aprobaba una propuesta que no era del agrado del agrado de Puig.
Uno de los cambios de los principales fue escoger al secretario autonómico de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva y exscretario de Organización del PSPV, Alfred Boix en lugar del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, opción de la lista de Bielsa.
Finalmente, Ferraz ha mantenido las listas propuestas por las ejecutivas dejando en inservibles las quejas de Puig, de ahí su postura de lanzar balones fuera y definir esta edición como “algo del pasado”.
En declaraciones ofrecidas este lunes, el líder de los socialistas valencianos prefirió centrarse en los comicios del próximo 23 de julio: “Lo importante es el marco en el que se van a celebrar estas elecciones y que no nos equivoquemos en preguntas que se le va a hacer a la ciudadanía”.