Ana Maza no lo tuvo fácil en el torneo, ya que la competición en su categoría se destacó desde el inicio de la jornada por la igualdad de las participantes. La algecireña, sin embargo, destacó consiguiendo su mejor marca personal de la temporada con un salto de 5’41 metros. Con ese registro, Maza subía al segundo cajón del podio por detrás de la nueva campeona de España, la manresana Paula Raúl (4’59), y por delante del bronce conseguido por la coruñesa Marta Bello (5’41 metros).
Esta medalla en longitud ha permitido a Ana desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la jornada anterior, en la que estuvo apunto de conseguir el bronce en el salto de altura. Sólo un triple empate con el listón a 1’57, en el que la algecireña salió perjudicada por cometer un nulo más, impidió la llevó quinta plaza.
Con este subcampeonato, Ana ha conseguido también que la Federación Española de Atletismo, la convoque para la concetración de verano de saltos, destinada a jóvenes promesas, que se realizará durante el mes de julio.
La otra atleta de La Inmaculada en competición, Noelia Jiménez, se quedó a un puesto de acceder a la final de los 100 metros vallas, pero ha sido la segunda mejor atleta de primer año del campeonato nacional en Pamplona.
Satisfacción en el CAL
El Atletismo Linense también estuvo representado en el torneo, donde destacó la actuación de María José Vilches. La atleta del CAL logró un noveno puesto en los 300 metros lisos en la jornada del sábado y cerró su participación cpm la octava plaza los 100 metros.
La linense consiguió clasificarse para la final de velocidad con una marca de 13"15 y se marcha de Pamplona habiendo conseguido estar entre las diez mejores de España los 100 y 300 metros.
Por otra parte Marta Gómez se clasificó 16ª en los 3 kilómetros marcha, consiguiendo el objetivo de mejorar el puesto que traia en el ránking nacional.